Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Facebook actualiza herramientas para prevenir suicidios

La red social detalló que los recursos para alertar sobre este tipo de actos podrán ser utilizados en todos los idiomas soportados por la plataforma CIUDAD DE MÉXICO. Facebook siempre busca crear novedades para

Facebook actualiza herramientas para prevenir suicidios

  • La red social detalló que los recursos para alertar sobre este tipo de actos podrán ser utilizados en todos los idiomas soportados por la plataforma
CIUDAD DE MÉXICO.

Facebook siempre busca crear novedades para que los usuarios compartan sus experiencias con el resto del mundo de forma más fácil y divertida, y esta empresa también se preocupa por generar herramientas que sean útiles para mantener su bienestar.

Así, con la intención de apoyar a personas que puedan tener pensamientos o conductas suicidas, la red social actualizó sus herramientas de prevenciónen esta materia para que estén disponibles a nivel mundial. Desarrolladas con ayuda de organismos especializados como Forefront, Lifeline y Save.org, así como personas que han experimentado este tipo de problemas, estas herramientas permiten a los usuarios de Facebook colocar 'banderas' en las publicaciones de amigos que pueden estar en riesgo de provocarse daño a sí mismos y alertar a la plataforma sobre la situación. La empresa detalló que los recursos para prevenir este tipo de actos podrán ser utilizados en todos los idiomas soportados por esta plataforma.
Ahora, con estas nuevas herramientas, si alguien publica un comentario en Facebook que te haga cuestionar su bienestar, puedes contactarlo directamente, o puedes reportar el 'post' a la red social. Tenemos equipos trabajando alrededor del mundo, a todas horas, que revisan este tipo de reportes", explicaron los encargados de 'Facebook Safety', de la compañía Antigone Davis y la investigadora Jennifer Guadagno.
Así, la alerta que se emite anónimamente, es revisada por el equipo de Facebook y de ser necesario se contacta a la persona para ofrecer ayuda e información de lugares donde puede encontrar más apoyo.   Si conoces a alguien que necesite ayuda puedes visitar el centro de ayuda de Facebook donde podrás saber más sobre el tema y de qué forma puedes apoyar.