Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Exhiben a Pitbull ‘jalando’ bloques y personas; ¿maltrato o entrenamiento?

El video generó el debate entre los usuarios en redes sociales, los que aseguran que hay maltrato, exigen castigo; otro grupo afirma que este tipo de raza es hiperactiva CIUDAD DE MÉXICO El video de un perro ja

Exhiben a Pitbull ‘jalando’ bloques y personas; ¿maltrato o entrenamiento?

  • El video generó el debate entre los usuarios en redes sociales, los que aseguran que hay maltrato, exigen castigo; otro grupo afirma que este tipo de raza es hiperactiva
CIUDAD DE MÉXICO

El video de un perro jalando una pila de bloques y dos personas sobre ella ha generado polémica en redes sociales. ¿Maltrato animal o entrenamiento? ¿Hasta dónde deben de llegar los límites en la relación de una persona y el mejor amigo del hombre?

El video compartido por Priscy Fernández en Facebook es una denuncia a lo que supone es parte del entrenamiento excesivo de un perro.
En la tierra los animales viven un infierno, los seres humanos son el peor enemigo de ellos. Abominable, miren como estos miserables, basuras de seres humanos, abusan a este ‘peludito’”, es parte del mensaje de Priscy Fernández.
¡Dale! ¡Dale! Vamos, vamos”, grita un sujeto al animal, que hace esfuerzos por mover la pesada carga; una escena que se puede ver en el video.
Priscy recuerda que los “animales NO son objetos, no son juguetes, no son máquinas. Ellos merecen una vida digna, libre de explotación, sufrimiento esclavitud y maltrato”. El usuario asegura que el peso de la carga es de cuatro mil kilos y que “algunos le llaman deporte, pero poner a halar 4,000 kilos a un perro es un verdadero ¡ABUSO, ACTO DE COBARDIA Y MALTRATO! Estas lacras deberían estar tras las rejas”. Para algunos de los usuarios, como Damaris Amaya no existe maltrato.
No considero que el perro tenga maltrato en ningún momento le pegan, ni parece estar en malas condiciones físicas; ellos le celebran al perro la increíble fuerza que tiene. Un perro necesita mucho ejercicio, su naturaleza es trabajar. El abuso viene al poner al perro a halar semejante cantidad de bloques. No estoy de acuerdo en eso, hay maneras, por lo tanto, creo que podrían ser castigados”.
Mientras que Ricardo Marroquín señaló:
¡Que loras!, tanto perro sufriendo de verdad, ese lo que está es haciendo Gym. Esos perros tienen mucha fuerza, además, hasta una viejita mueve algo asá tan plano; pero estoy muy en contra del abuso animal!!”.