Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Esposo de prima de Alan Pulido habría ordenado el secuestro

Osvaldo Velázquez García, de 29 años de edad, se encontraba en la fiesta a la que asistió el futbolista el pasado fin de semana; alertó a los plagiarios del vehículo en que iba Pulido CIUDAD DE MÉXICO.- El espos

Esposo de prima de Alan Pulido habría ordenado el secuestro

  • Osvaldo Velázquez García, de 29 años de edad, se encontraba en la fiesta a la que asistió el futbolista el pasado fin de semana; alertó a los plagiarios del vehículo en que iba Pulido
CIUDAD DE MÉXICO.- El esposo de la prima de Alan Pulido fue detenido y señalado como el autor intelectual del secuestro del futbolista. Osvaldo Velázquez García, de 29 años de edad, disparó en contra de elementos de la Policía Federal para evitar ser detenido, por lo que en el enfrentamiento resultó lesionado del hombro derecho, además de presentar un rozón a la altura del cuello. La captura, precisó, Quintanilla es resultado de la averiguación que se abrió por el secuestro del jugador del Olympiacos FC y de la confesión de Daniel Morales, el sujeto que fue sometido por Pulido cuando se quedó solo en la casa de seguridad.
Velázquez se encontraba en el mismo festejo que la víctima y alertó a los autores materiales del momento preciso en que salía y el tipo de vehículo en que viajaba. Minutos después se consumó el secuestro".
Cabe señalar que Osvaldo Velázquez García es cónyuge de una prima de la víctima y se investiga su presunta participación en un grupo delictivo con operación en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y la extorsión a comerciantes del municipio de Ciudad Victoria. Es importante señalar que la indagatoria aún está abierta, con el objetivo de dar con todos y cada uno de los autores materiales de este delito, a fin de llevarlos a proceso penal. En entrevista con Adela Micha para Imagen Radio, se había dado a conocer que los secuestradores exigieron a la familia de Pulido un rescate de seis millones de pesos. Armando Pulido, también futbolista, dijo que él fue el negociador con los secuestradores después de que su hermano Alan fue plagiado la noche del sábado en las afueras de Ciudad Victoria.