Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Detienen a exsecretario de la CNTE en Michoacán

La Procuraduría General del Estado informó que Eugenio Rodríguez Cornejo fue aprehendido en Tacambaró CIUDAD DE MÉXICO.- Eugenio Rodríguez Cornejo, exsecretario técnico de la sección 18 de la Coordinadora Nacion

Detienen a exsecretario de la CNTE en Michoacán

  • La Procuraduría General del Estado informó que Eugenio Rodríguez Cornejo fue aprehendido en Tacambaró
CIUDAD DE MÉXICO.- Eugenio Rodríguez Cornejo, exsecretario técnico de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fue arrestado la tarde de este lunes por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán. La aprehensión se suscitó en el municipio de Tacámbaro, en domicilio de quien fuera secretario técnico durante la dirigencia seccional de Juan José Madrigal.
La PGJE informó a través de su cuenta de Twitter que el detenido será presentado ante el Juez de Control para que se determine su situación legal.
Rodríguez Cornejo habría sido detenido para enfrentar cargos por los probables delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones agravadas perpetradas contra elementos de la policía estatal de Michoacán en diciembre del 2015. Cabe mencionar que el pasado sábado 18 de junio, la PGJE cumplimentó una orden de aprehensión contra Juan José Madrigal, exlíder de la sección 18 de la CNTE, por su probable participación en los hechos en Zirahuén como parte de una protesta para la exigencia de plazas magisteriales ‘automáticas’.