Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Detienen a Caralampio López, joven que rapó a maestros y participó en secuestro

Se trata del cuarto detenido por las vejaciones contra maestros el pasado 31 de mayo en Comitán, Chiapas https://youtu.be/DLMOJFCiJI0   TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Elementos de la Policía Especializada d

Detienen a Caralampio López, joven que rapó a maestros y participó en secuestro

  • Se trata del cuarto detenido por las vejaciones contra maestros el pasado 31 de mayo en Comitán, Chiapas
https://youtu.be/DLMOJFCiJI0   TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.

Elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, detuvieron a Néstor Caralampio López Aguilar, la cuarta persona que causó vejaciones a un grupo de profesores en la cabecera municipal de Comitán.

López Aguilar es el sujeto que vestía camisa amarilla cuando cortó el cabello a un grupo de maestras y maestros de Comitán, el pasado 31 de mayo. La detención se realizó por elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento de una orden de aprehensión derivada del expediente 39/2016. Esta captura se suma a las de Santiago Calvo López, líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata, y dos más de sus cómplices, Juan Carlos López Flores y José Luis Calvo López, señalados por las víctimas como los que encabezaron el operativo de vejaciones y humillaciones a docentes en la ciudad de Comitán.