Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Destaca EPN estabilidad económica como fortaleza de México

México es un país que en este momento está en una etapa de transformación importante y significativa ya que ha logrado impulsar cambios estructurales relevantes, destacó el Presidente TORONTO Ante directores de

Destaca EPN estabilidad económica como fortaleza de México

  • México es un país que en este momento está en una etapa de transformación importante y significativa ya que ha logrado impulsar cambios estructurales relevantes, destacó el Presidente
TORONTO

Ante directores de empresas globales mexicanas y canadienses, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso de México por "cuidar de manera muy celosa su fortaleza macroeconómica" que permita mantener la estabilidad y el interés de los inversionistas.

Durante su participación en la Mesa Redonda: Perspectivas Económicas y Oportunidades de Comercio e Inversión México-Canadá, en la ciudad de Toronto, como parte de su visita de Estado, el mandatario expuso que la estabilidad de la economía mexicana es una de sus ventajas competitivas frente al mundo.
México es un país que en este momento está en una etapa de transformación importante y significativa ya que ha logrado impulsar cambios estructurales relevantes, que se habían pospuesto por varios años, a partir del diagnóstico que ya se tenía sobre las necesidades de hacer ajustes en distintos campos".
Los cambios impulsados vía las reformas estructurales han permitido atraer nuevas inversiones en el país con la generación de empleos, tal es el caso de la empresa TransCanadá, que participa en varios de los proyectos de desarrollo de gasoductos en México. En este sentido, destacó que la red de gasoductos es una fuente fundamental para el desarrollo industrial del país y al cierre de la Administración se tiene el compromiso de duplicar la red de gasoductos que corrían por el territorio nacional. El Presidente de la República subrayó que la alianza que Canadá y México tienen junto con los Estados Unidos está en ruta de transformar a Norteamérica en una región mucho más competitiva y productiva.
Lo que hoy Europa, el Brexit, muy recientemente nos está mostrando es un buen punto de referencia, pero, sobre todo, de aprender. Hay un dicho en México que dice: Nadie experimenta en cabeza ajena. Pero creo que no debemos correr el riesgo de querer experimentar en cabeza propia, en ocurrencias o en salidas falsas o en salidas populistas o demagógicas”, alertó.
Antes, el presidente Peña Nieto se reunió con Kathleen Wynne, Premier de la Provincia de Ontario con quien dialogó sobre la relación económica y comercial de Canadá y México.