Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Autorizan a Pemex buscar socio para campo Trion

Ciudad de México.- El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) opinó favorablemente sobre la solicitud presentada por Petróleos Mexicanos (Pemex) para migrar el campo asignado Trion, ubicado en

Autorizan a Pemex buscar socio para campo Trion

Ciudad de México.- El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) opinó favorablemente sobre la solicitud presentada por Petróleos Mexicanos (Pemex) para migrar el campo asignado Trion, ubicado en aguas profundas.
De acuerdo con el órgano regulador, el campo Trion es la primera solicitud de migración que Pemex presenta ante la Secretaría de Energía (Sener), en el marco de la reforma energética.
A mediados de este mes, Pemex ingresó a la Sener la solicitud para migrar las Asignaciones AE-0092-Cinturón Subsalino-10 y AE-0093-Cinturón Subsalino-11 a un Contrato para la Exploración y Extracción de hidrocarburos. Ello, con el fin de celebrar una asociación con el consorcio que resulte ganador del proceso de licitación, que de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la Ley de Hidrocarburos, realizará la CNH. De acuerdo con lo dado a conocer en su momento por la Secretaría de Hacienda, la Sener y la CNH, estas dos asignaciones cubren un área de mil 285 kilómetros cuadrados, y dentro de éstas se encuentra el descubrimiento Trion-1, que según proyecciones tiene un estimado de reservas probadas, probables y posibles (3P) de 482.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Por tratarse de áreas ubicadas en el Cinturón Plegado de Perdido en el Golfo de México, se anticipa que la Sener establecerá especificaciones similares a las establecidas en el procedimiento de la Cuarta Convocatoria de la Ronda 1 para regular el procedimiento de licitación.