Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

El asistente virtual que sabrá si estás de mal humor

CIUDAD DE MÉXICO.  Amazon está estudiando la forma en que su asistente virtual, Alexa,pueda saber si estás de mal humor e inclusive pedirte disculpas. El mercado de los asistentes virtuales es un poco reducido pues s

El asistente virtual que sabrá si estás de mal humor

CIUDAD DE MÉXICO.

 Amazon está estudiando la forma en que su asistente virtual, Alexa,pueda saber si estás de mal humor e inclusive pedirte disculpas.

El mercado de los asistentes virtuales es un poco reducido pues sólo Amazon, con Amazon Echo, Google, con Google Home y posiblemente Apple en próximos meses, tienen productos en este ramo. No obstante la competencia está apretada y las compañías están buscando diferenciar sus productos para posicionarse en el mercado. Amazon está investigando en diferentes áreas para ver cómo puede hacer que 'conversar' con Alexa se sienta más natural. Para ello, según la Technology review del MIT, explica que fuentes cercanas al proyecto dicen que uno de los centros de investigación está relacionado con la comprensión del usuario. Esto quiere decir que Alexa tratará de reconocer el tipo de voz con que el usuario le está hablando para "reconocer el afecto humano y reflejarlo en la voz de Alexa", dijo la fuente. Un ejemplo de cómo esto podría ser aplicado es que si se pide un par de veces a Alexa que reproduzca una canción pero no puede encontrarla y nota irritación en la voz del usuario, el asistente podría pedir una disculpa. Pero Amazon quiere llevar esto un paso todavía más adelante, y esto es con lacomprensión del usuario en diferentes ámbitos como el geográfico, por ejemplo. Esto es que si el usuario vive en Seattle, donde juegan las Seahawks de la NFL, y le pregunta a Alexa "Cómo van los Hawks?" el software pueda interpretar que se pregunta por el equipo y podría dar información detallada de los últimos resultados. Otro campo en el que Amazon espera ser pionero es en el de la 'memoria' y es que planea dotar a Alexa de recuerdos de conversaciones pasadas, para que las nuevas puedan darse de manera más natural e inclusive el software pueda dar sugerencias que el usuario había olvidado. Sin duda estos avances suenan grandiosos, habrá que esperar para ver si pueden materializarse.