Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aprende a leer los mensajes en Whatsapp sin que te cachen

Desde la llegada de las palomitas azules a la aplicación de mensajería, cualquiera puede saber cuándo leyeron su mensaje, lo que ha desatado varios problemas de privacidad CIUDAD DE MÉXICO Los smartphones traje

Aprende a leer los mensajes en Whatsapp sin que te cachen

  • Desde la llegada de las palomitas azules a la aplicación de mensajería, cualquiera puede saber cuándo leyeron su mensaje, lo que ha desatado varios problemas de privacidad
CIUDAD DE MÉXICO

Los smartphones trajeron grandes beneficios a nuestra vida, como la mensajería instantánea que nos permite comunicarnos con cualquier persona sin importar su ubicación geográfica.

Whatsapp tal vez sea la aplicación más utilizada para los mensajes instantáneos, permite hacer conversaciones grupales, enviar imágenes, videos, archivos y muy pronto gifs. Aunque por desgracia el uso de este servicio ha desencadenado una ola de paranoia y situaciones dramáticas cuando una de las personas involucradas no contesta, y con la llegada de las odiadas palomitas azules que avisan cuando ya se leyó el mensaje, esto aumentó. Por suerte existen algunos trucos para evitar el desagradable mensaje: ‘¿por qué me dejaste en visto?’, y omitir cualquier conversación o mensaje indeseado.

MODO AVIÓN

El truco aquí es activar esta función en el teléfono antes de entrar a la aplicación, así podrás leer los mensajes sin que aparezca que estas en línea o que ya los leíste.

NOTIFICACIONES EMERGENTES

Aquí los mensajes aparecen en la pantalla principal del teléfono y se pueden leer casi completos, dependiendo de la longitud. En iPhone se hace a través de Configuración > Whatsapp > Notificaciones. En Android se accede a Whatsapp > Ajustes de Aplicaciones > Notificaciones emergentes > Mostrar siempre elemento emergente.

DESACTIVAR ESTA FUNCIÓN

La opción más sencilla, simplemente es entrar a Ajustes de Whatsapp > Cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura