Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

ZTE va por lo premium y VR; lanzan el nuevo Axon 7

La firma china ve en países como México una oportunidad para crecer su mercado CIUDAD DE MÉXICO. El negocio para los fabricantes de teléfonos inteligentes parece encontrarse en el mercado premium, así como en

ZTE va por lo premium y VR; lanzan el nuevo Axon 7

  • La firma china ve en países como México una oportunidad para crecer su mercado
CIUDAD DE MÉXICO.

El negocio para los fabricantes de teléfonos inteligentes parece encontrarse en el mercado premium, así como en el uso de la realidad virtual, por lo que la marca china ZTE quiere abarcar ambos segmentos con el lanzamiento de su modelo Axon 7, y hacer frente a marcas como Samsung y Apple.

Adam Zeng, CEO de ZTE Mobile Devices, fue el encargado de presentar al nuevo integrante de alta gama de la familia Axon que destaca por el diseño, porque su cuerpo de metal que enmarca una pantalla de 5.5 pulgadas fue elaborado por Designworks, subsidiaria del BMW. En una conferencia en Pekín, explicó que la empresa perteneciente al grupo automotriz incluso buscó que el smartphone fuera intuitivo. Por ejemplo, decidieron colocar el lector de huellas digitales en la parte trasera del equipo para minimizar el riesgo de tirarlo o facilitar la toma de fotografías. Zeng indicó que Axon 7 estará disponible en dos versiones, una con 4 Gb de memoria RAM con 64 gigabytes de memoria interna, y otra con 6 Gb y 128 gigabytes respectivamente, con lo que buscan atraer a los usuarios “pesados” de dispositivos móviles. La memoria interna de ese celular permitirá la descarga de varias aplicaciones y otros documentos importantes, mientras que la memoria RAM admitirá el uso de varias a la vez sin que se trabe el dispositivo. Para demostrar que se trata de un equipo capaz de hacer frente a otras marcas, el CEO de la división de dispositivos mostró que la cámara trasera de 20 megapixeles es similar o superior si se compara con un iPhone 6S Plus, mientras que la delantera está diseñada para quienes gustan de las selfies al contar con ocho megapixeles. EL PRIMERO PARA DAYDREAM En lo que respecta al sistema operativo, contará con Android 6 Marshmallow, aunque será de los primeros modelos en actualizarse a la nueva versión N a finales de año. Esto porque el fabricante chino también presentó sus gafas de realidad virtual llamadas ZTE VR, cuyo “cerebro” será el Axon 7 y operarán gracias a la plataforma Daydream de Google, la cual estará disponible con el nuevo sistema operativo N. Las gafas, cuyo precio y disponibilidad aún es un misterio, son de fabricación propia y cuentan con nueve sensores de movimiento que permiten una latencia de sólo 18 milisegundos. Al funcionar con la plataforma Daydream, se espera que las ZTE VR sean compatibles con un control remoto que resultará útil sobre todo en aplicaciones de videojuegos.