Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tres razones por las que Snapchat ha ganado tanta fama

Los usuarios más destacados de esta plataforma la aprovechan como un medio en el que explotan al máximo su creatividad CIUDAD DE MÉXICO. Si la dinámica de Snapchat es tan simple como tomar una foto o un video,

Tres razones por las que Snapchat ha ganado tanta fama

  • Los usuarios más destacados de esta plataforma la aprovechan como un medio en el que explotan al máximo su creatividad
CIUDAD DE MÉXICO.

Si la dinámica de Snapchat es tan simple como tomar una foto o un video, decorarlo y enviarlo a tus amigos o seguidores, ¿por qué podríamos considerarla como la mejor red social que hay?

Para comenzar, Snapchat ahora es una plataforma social, a pesar de que nació como una aplicación visual. Como lo dice un artículo del sitio Inc., los argumentos detrás de esta afirmación son que cualquier usuario ahora puede ganar fama a través de la aplicación y que es mucho más fácil crear una ráfaga de snaps que escribir un blog post. Y ese potencial poder de ganar fama es lo que puede convertir a Snapchat en un LinkedIn (o Twitter o Medium) con esteroides. Pero hay tres  razones más:

1. UNA FORMA SIMPLE DE COMPARTIR PENSAMIENTOS

Los usuarios más inteligentes de Snapchat lo aprovechan como un medio en el que explotan al máximo su creatividad. Cada snap es un pensamiento único o capítulo de “un libro”. Esto es una nueva forma de contenido que puede compartir conocimientos y que no se parece a un blog post, ni a un contenido de YouTube o de Twitter: Con Snapchat sólo basta grabar y hablar, actuar o incluso dibujar para transmitir un pensamiento. No son necesarias las palabras escritas. Los contenidos de Snapchat duran 24 horas, por lo que quien quiera verlos lo podrá hacer cuantas veces quiera sin que se pierda en un instante como Twitter o se diluya como en Periscope.  

2. EXALTA TU CREATIVIDAD

Esta red social te anima a ser mejor y proporcionar contenido de calidad (más que sólo selfies de cada momento de tu vida). Las decenas de filtros, los geofiltros y los stickers 3D son de las funciones más atractivas de Snapchat y, como ya hemos mencionado, incentivan la creatividad de sus usuarios. Sus alcances son ilimitados al grado de volver tus contenidos en únicos y versátiles con cientos de posibilidades alrededor. Foto: Snapchat Todas sus características permiten proveer perspectivas adicionales a lo que se retrata en la cámara. Lo mejor de esto es que puede mejorar relaciones: la interacción que se puede lograr en Snapchat deshace la frivolidad que envuelve a una invitación de LinkedIn o un tuit en busca de seguidores.  

3. ES EL FUTURO

Snapchat aún es un bebé. A pesar de que ya lleva cinco años en el mercado, su popularidad explotó hace unos meses. Lo mejor está por venir con todo lo que eso implica: nuevas y mejores características y más formas de compartir y alcanzar a las personas. Foto: Snapchat Sin embargo, si tienes alma de “early adopter” tal vez prefieras unirte a la red y sacarle todo el provecho posible antes de que se vuelva parte de las masas.