Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

‘Tocar para traducir’ la nueva herramienta para Android

Ahora los usuarios de este sistema operativo podrán utilizar Google Translate en cualquier aplicación de su celular, sin tener que salir de ella CIUDAD DE MÉXICO Gracias al mundo globalizado en el que vivimos l

‘Tocar para traducir’ la nueva herramienta para Android

  • Ahora los usuarios de este sistema operativo podrán utilizar Google Translate en cualquier aplicación de su celular, sin tener que salir de ella
CIUDAD DE MÉXICO

Gracias al mundo globalizado en el que vivimos la comunicación con personas que hablan otro idioma es muy común, ya sea por trabajo, amistad o por motivos educativos.

Por suerte aunque no conozcamos la lengua, existen traductores automáticosque nos pueden ayudar en el momento, como Google Translate, que tiene muchísimos idiomas e incluso la posibilidad de escuchar la pronunciación.
Muchas veces para traducir algo, debemos salir de la aplicación, entrar a Google Translate, copiar, pegar y ver el texto; para al final regresar a la primera app. Por suerte, ahora los usuarios de Android no tendrán que sufrir esto, pues Google Translate podrá ser utilizado desde cualquier aplicación con la nueva herramienta llamada ‘Tocar para traducir’. ¿Cómo obtenerlo? 1.       Deben descargar la última versión de la aplicación. 2.       Dar los permisos necesarios (deben ir a Ajustes > aplicaciones > escribir sobre otras aplicaciones < traductor de google) 3.       Activar la función dentro de Google Translate (Ajustes > habilitar > tocar para traducir) 4.       Así quedará actividad y para traducir algo, solo deben copiar el texto y aparecerá el ícono de Google Translate. Por el momento es solo para usuarios de Android.