Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Procede amparo de Kate del Castillo y no será detenida

CIUDAD DE MÉXICO Un Tribunal federal otorgó a Kate del Castillo una suspensión definitiva contra la orden de localización y presentación de parte de la PGR en las investigaciones que realiza sobre los presuntos vínc

Procede amparo de Kate del Castillo y no será detenida

CIUDAD DE MÉXICO

Un Tribunal federal otorgó a Kate del Castillo una suspensión definitiva contra la orden de localización y presentación de parte de la PGR en las investigaciones que realiza sobre los presuntos vínculos de la actriz con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En respuesta a una demanda de amparo promovido por Kate del Castillo, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado revocaron la decisión del Juez y concedieron la suspensión definitiva contra la orden de localización y presentación. Este dictamen garantiza que la actriz no sea detenida cuando se presente a declarar ante el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Suprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Sin embargo, no evita que sea citada a declarar en calidad de testigo sobre la reunión que sostuvo con Joaquín Guzmán Lorea el 2 de octubre de 2015, en la sierra de Durango.