Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Positivo el 1er Foro Municipal del Deporte: SVP

  Se recibieron excelentes propuestas para una mayor organización   La Paz, Baja California Sur.- “Positivo para el deporte paceño resultó la realización del Primer Foro Municipal del Deporte que t

Positivo el 1er Foro Municipal del Deporte: SVP

 
  • Se recibieron excelentes propuestas para una mayor organización
  La Paz, Baja California Sur.- “Positivo para el deporte paceño resultó la realización del Primer Foro Municipal del Deporte que tuvo lugar el pasado 5 y 6 de mayo en el Poliforo de la UABCS, en donde se recibieron excelentes propuestas para una mejor organización” informó Salvador Vargas Portillo, director del Deporte Municipal.
El encargado del deporte en La Paz destacó “el principal objetivo de la realización del Foro es escuchar a todas aquellas personas involucradas en la promoción del deporte en nuestro municipio, ya que son ellos quienes viven día a día los acontecimientos”.
Durante los dos días de actividades en las que se dictaron Conferencias con interesantes temas, se integraron mesas de trabajo en las que se tuvo una gran participación por parte de los asistentes, que hicieron interesantes propuestas. El Titular del Instituto Municipal del Deporte agradeció todo el apoyo recibido por parte del Presidente Municipal, Armando Martínez Vega, quien en esta ocasión cumplió con la entrega de un estímulo económico para los entrenadores que asistieron a la pasada Olimpiada Estatal.
Las Conferencias estuvieron a cargo de Gerardo Martínez Dibene con el tema: “Las tendencias del Deporte Nacional, Estatal y Municipal”; Carlos René Hage con el tema: “La importancia de la Activación Física”. Así como la intervención de Guillermo Godoy Cota con el tema: “Como está el deporte en el municipio de La Paz?; Javier Martínez Cruz con la temática sobre las “Evaluaciones Físicas”.
La mayoría de los asistentes en sus propuestas coincidieron en que aspectos importantes para el desarrollo deportivo están los aspectos de capacitación, ya que esto permite que los promotores se actualicen en la práctica deportiva. Una de las importantes sugerencias que se recibió fue lo referente a la creación del Patronato Municipal del Deporte, órgano que permitirá junto con el Instituto Municipal del Deporte buscar la creación de un Fideicomiso para impulsar el desarrollo deportivo de La Paz.   Por último, el director del deporte paceño, Salvador Vargas Portillo agradeció la buena respuesta e interés mostrado por los asistentes a este Primer Foro Municipal del Deporte, ya que su participación resulta importante en la planeación y organización del deporte en la capital del Estado.