Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Peña Nieto reconoce compromiso de maestros con modelo educativo

Anunció que habrá nuevos programas de estudios en educación básica; destacó que los nuevos tiempos exigen a los maestros nuevas aptitudes y habilidades CIUAD DE MÉXICO. En el Día del Maestro, el presidente Enri

Peña Nieto reconoce compromiso de maestros con modelo educativo

Anunció que habrá nuevos programas de estudios en educación básica; destacó que los nuevos tiempos exigen a los maestros nuevas aptitudes y habilidades

CIUAD DE MÉXICO. En el Día del Maestro, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México está a prueba y serán las siguientes generaciones las que califiquen si se logró el cometido de transformar todo el sistema educativo nacional en beneficio de maestros, padres de familia y sobretodo alumnos. Al celebrar en la Residencia Oficial de Los Pinos este 15 de mayo, el mandatario afirmó y reconoció en los docentes su compromiso por asumir con total decisión el reto que significa ajustar el modelo educativo de nuestro país al siglo XXI.
Podemos decir que estamos reorganizando todo el sistema educativo nacional para que esté al servicio de las escuelas y los alumnos, para contar con más maestros mejor preparados, una gestión escolar más autónoma, infraestructura educativa digna y programas de estudio que estén a la altura de los retos y exigencias de los tiempos que nos ha tocado vivir.
Las próximas generaciones habrán de evaluar si cumplimos con nuestra tarea, si nos esforzamos y fuimos capaces de entregarles un sistema educativo mejor que el que teníamos cuando empezó esta administración”.
En este sentido, anunció que en las próximas semanas la SEP dará a conocer los nuevos programas de estudios para la educación básica. Acompañado del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y del Líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el titular del Ejecutivo señaló que la reforma educativa permitió llevar a cabo la primera etapa de evaluación docente, en la que participaron 134 mil maestros y maestros, lo que representó casi el 90 por ciento de la meta programada para este ciclo escolar. De ellos, más de 10 mil obtuvieron calificaciones de excelente o destacado ganado con su esfuerzo un aumento directo a su sueldo base de entre el 24 y el 25 por ciento.