Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Peña Nieto entrega seguro de vida a policías jefas de familia 4

El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda apoyo económico a las hijas e hijos en estado de orfandad y en edad escolar CIUDAD DE MÉXICO En el marco de la conmemoración del Día de las Madres, el pre

Peña Nieto entrega seguro de vida a policías jefas de familia 4

  • El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda apoyo económico a las hijas e hijos en estado de orfandad y en edad escolar
CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de la conmemoración del Día de las Madres, el presidenteEnrique Peña Nieto se reunió con mujeres policías jefas de familia en el Centro de Mando de la Policía Federal (CONTEL), ubicado en la delegación Iztapalapa.

Durante el evento, el mandatario anunció la afiliación de mujeres policías federales al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia; según datos de la Presidencia en México, en las fuerzas federales hay 6 mil 287 madres, cada una con un promedio de tres hijos. El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda apoyo económico a las hijas e hijos en estado de orfandad y en edad escolar, hasta los 23 años, para incentivar su ingreso y permanencia escolar. Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones a los titulares delISSSTE y FOVISSSTE para que cada institución dentro de su competencia agilice los trámites para que las mujeres policías accedan en forma inmediata a un préstamo que es en promedio de 70 mil pesos o bien a un crédito para vivienda.
Reconozco a este grupo de madres policías, quienes como millones de mujeres, desempeñan una doble labor”, destacó el presidente.
El presidente Peña Nieto estuvo acompañado de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Desarrollo Social, José Antonio Meade; Salud, José Narro, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el director de la Policía Federal, Enrique Galindo.