Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Los seis proyectos de Google para este 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Google dio a conocer las novedades de sus desarrollos tecnológicos en su Keynote de este 2016. Sundar Pichai, actual CEO de la empresa, encabezó el Google I/O 2016, en el que dio a conocer los últim

Los seis proyectos de Google para este 2016

CIUDAD DE MÉXICO.

Google dio a conocer las novedades de sus desarrollos tecnológicos en su Keynote de este 2016.

Sundar Pichai, actual CEO de la empresa, encabezó el Google I/O 2016, en el que dio a conocer los últimos desarrollos de software en los que ha trabajado la compañía. En esta ocasión, la tendencia de Google se inclina por subirse a los trenes de larealidad virtual y del Internet de las Cosas, pues si bien ya tiene bien consolidados la mayor parte de sus servicios, es ahora cuando debe comenzar a desarrollar los productos que van acorde con las tendencias que se esperan para los próximos años. Te compartimos las novedades que vieron la luz en la presentación de este miércoles:

REALIDAD VIRTUAL

El VR headset o el hardware para realidad virtual ya es una realidad. Lo que Google mostró se parece más al visor de Oculus Rift, pero más pequeño y sin cables. El dispositivo estará acompañado de un control simple con dos botones. El modo de juego se parece mucho a lo que Nintendo proponía en los primeros días del Wii, sólo que ahora con un visor.

DAYDREAM

Esta será la plataforma de realidad virtual para móviles en la nube. El sistema está construido para ser compatible el nuevo sistema operativo 'Android N'. Este software es una especie de respaldo para el sistema operativo móvil de Google pero que provee todo el ecosistema para interactuar con la realidad virtual. De hecho, Google especialmente creó aplicaciones como YouTube o Street View pero en versión realidad virtual. Las limitaciones de Daydream es que sólo funciona con los nuevos teléfonos que tengan sensores especiales.

GOOGLE ASSISTANT

Básicamente este asistente hace lo mismo que el ‘Ok Google’, pero con mejoras. Como sabemos las interacciones son por medio de comando de voz. Este software permite hacer búsquedas básicas de información y también realizar acciones como comprar boletos o realizar reservaciones en restaurantes. En realidad esta “actualización” es una pieza que forma parte de un rompecabezas más grande.

GOOGLE HOME

Pensado para el Internet de las Cosas, Home es un dispositivo al que se pueden conectar todos los demás aparatos en el hogar y la oficina (teléfonos o bocinas). Su principal característica es que se interactúa con él por medio de comandos de voz. Es una versión ampliada del Google Assistant pero que no se limita a estar en el teléfono, entra en función con todos los demás dispositivos del hogar. Al estilo Chromecast, tiene un software estándar que le permite ser compatible con otros dispositivos sin importar la marca.

ALLO

Allo es una app para enviar mensajes de texto. Se caracteriza por que tiene un enfoque a expresar más, mediante un control el usuario puede aumentar o disminuir el tamaño del texto y los emojis. Se supone de esta manera el texto sería más expresivo y las personas podrían tanto gritar como susurrar. Dentro del chat se puede interactuar con Google Assistant: para pedir información o pedirle que haga cosas del mundo real. Preocupados por la privacidad, la aplicación encripta todos los mensajes, tiene un modo incognito e incorpora la función de destruir los textos una vez leídos.

ANDROID N

La nueva función del sistema operativo para móviles de Google, es que ahora vendrá con la función de separar pantallas (al estilo iOS de Apple). Adicional, esta versión de Android traerá nuevos emojis (entre ellos un aguacate). Algunos cambios a destacar es que modificaron el tamaño de las notificaciones de las apps. Y en general, será una mejor plataforma para el desarrollo de videojuegos (realidad virtual incluida).