Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

López-Doriga con 'un pie fuera' del noticiero estelar de Televisa

El 26 de agosto será la última emisión del conductor al frente del principal noticiero de la televisora.El último viernes de agosto podría ser la última presentación de Joaquín López-Doriga como conductor del noticiero

López-Doriga con 'un pie fuera' del noticiero estelar de Televisa

El 26 de agosto será la última emisión del conductor al frente del principal noticiero de la televisora.El último viernes de agosto podría ser la última presentación de Joaquín López-Doriga como conductor del noticiero nocturno. (Captura de pantalla/YouTube)
Agencias CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este lunes se oficializará el cambio en la titularidad del principal noticiero de Televisa cuando Joaquín López-Doriga anuncie la fecha de su última emisión. Fuentes indicaron a SDPnoticias que en la junta de Noticieros Televisa realizada hoy se estableció el último viernes de agosto como el cierre del “teacher”. El nuevo titular comenzará a partir del lunes 29 de agosto.
Sin embargo, la reunión concluyó sin que existiera claridad sobre quién reemplazará al veterano conductor. A las 16:22 de este lunes, el conductor posteó lo siguiente en su cuenta de Twitter:
  Los nombres de Carlos Loret de Mola y Denise Maerker son, hasta ahora, los que mayor peso han tenido en la transición de la televisora frente al nuevo canal de televisión, cuyo noticiero estaría encabezado por Ciro Gómez Leyva. Por otro lado, se dice que la trayectoria de Adela Micha se vería favorecida con un nuevo programa de entrevistas en el Canal de las Estrellas.

Anuncios previos

El pasado 22 de enero publicamos que, en medio de los ajustes y recortes en la programación de Grupo Televisa, directivos de Televisa habrían determinado la salida del conductor estelar de Noticieros Televisa, Joaquín López-Dóriga, quien sería sustituido por Denise Maerker tras la visita del papa Francisco a México en febrero próximo. La revista Proceso dijo que la transmisión de Primero Noticias, conducido por Carlos Loret de Mola, sería reducida y también Adela Micha dejaría su programa de entrevistas para formar parte de una nueva cadena televisiva. Citando "fuentes cercanas", Proceso dijo que la decisión de los directivos causó la reacción negativa de Carlos Loret de Mola, de quien se dice aspiraba a ocupar el lugar de 'El Teacher'. Incluso se menciona que amenazó con presentar su renuncia. Anteriormente, se barajó la posibilidad de que León Krauze fuera incorporado al noticiero estelar de Televisa. Sin embargo, el periodista impuso como condición que se le otorgara libertad de acción y la emprea no aceptó.

López-Dóriga vs Aramburuzabala

  • La salida de López Dóriga como conductor de la barra de noticieros Televisa se comenzó a mencionó desde que la empresaria María Asunción Aramburuzabala acusó al periodista de intento de extorsión por una millonaria suma de dólares.

Lo tunden en redes

El sitio web elgrafico.mx, publica este lunes que López Dóriga 'encendió' las redes sociales con un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter respecto al encuentro entre Pachuca vs León. El periodista aseguró anoche, de manera irónica, que avanzó a la final del torneo Clausura 2016 el equipo que más le convenía al 'consorcio' y que casi todo México es territorio Telcel, refiriéndose de esta manera a Carlos Slim.  

Ganó al que le convenía al "consorcio" y sus cronistas no dicen nada. Casi todo México es territorio Telcel.

  Sin embargo, decenas de seguidores tundieron al 'teacher' pidiéndole que no estuviera ardido porque no había llegado el América del patrón a la final. Además, le recordaron que en muchas ocasiones América recibió ayuda porque era lo que le convenía a la televisora cuando eran dueños de tres equipos de primera división y por esta razón lo tacharon de 'doble moral'. La final del futbol mexicano se disputara entre Monterrey contra Pachuca, el jueves y domingo.