Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Iglesia ve en matrimonio gay ‘decadencia’ de la sociedad

El clero católico lanza un llamado a los laicos a “no seguir como espectadores” y participar en las políticas públicas CIUDAD DE MÉXICO. La Iglesia católica en México lanzó un llamado a sus fieles para que, en

Iglesia ve en matrimonio gay ‘decadencia’ de la sociedad

  • El clero católico lanza un llamado a los laicos a “no seguir como espectadores” y participar en las políticas públicas
CIUDAD DE MÉXICO.

La Iglesia católica en México lanzó un llamado a sus fieles para que, en calidad de ciudadanos, exijan ser tomados en cuenta en el diseño depolíticas públicas del país, especialmente en las que refieren a la figura del matrimonio y la familia.

A través de la Comisión Episcopal para la Familia y Juventud de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en un comunicado reafirma su rechazo contra la iniciativa sobre el matrimonio igualitario pero esta vez, como una campaña, incitan a los creyentes católicos a “no seguir como espectadores contemplando la decadencia de una sociedad sin rumbo”. Les pide promover a través de las leyes un modelo de familia que respete “la visión y cultura propia de nuestra Nación”.
Los invitamos a no dudar de la Palabra de Dios que es la que nos hace conocer y participar de esta verdad en la persona de Cristo: desde el amor, ¡sean firmes y exigentes en el respeto de todos a nuestra fe y visión cristiana católica sobre la familia! Padres de familia, vigilen para que en las instituciones del Estado, escuelas, hospitales y centros de salud, cámaras legislativas, instituciones de justicia, medios de comunicación masiva, se respete nuestro derecho a creer, proclamar y vivir nuestra propia visión revelada por Dios, mediante la Verdad reveladora de Cristo”, señala el comunicado.
La Comisión Episcopal para la Familia enfatiza que la iniciativa presidencial, que incluye una eventual reforma constitucional al Código Civil Federal, ha dado motivo para que la CEM, “así como otros Pastores, reafirmen la visión de la Iglesia Católica sobre el matrimonio, la familia y el carácter sagrado de la vida humana desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural”.