Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Todo un éxito el “KIds Run” BCS

Participaron más de 200 niños y niñas de BCS   La Paz, Baja California Sur.- Más de 200 niñas y niños sudcalifornianos de entre cinco y doce años de edad, cumplieron con el Programa Nacional de Entrenami

Todo un éxito el “KIds Run” BCS

  • Participaron más de 200 niños y niñas de BCS
  La Paz, Baja California Sur.- Más de 200 niñas y niños sudcalifornianos de entre cinco y doce años de edad, cumplieron con el Programa Nacional de Entrenamiento Físico y Nutrición denominado “Kids run”, que promueve conjuntamente el Instituto Mexicano del Seguro Social  y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) mediante el cual ellos y sus familias conocieron los beneficios de la disciplina deportiva y la buena alimentación en la salud. En un acto simbólico celebrado en la Escuela Primaria 24 de febrero de la Colonia Diana Laura,  El director del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Baja california Sur, profesor Rafael Puppo Gastelum, detalló que la estrategia tuvo una duración total de 10 semanas y fue posible gracias al compromiso de estudiantes, padres de familia y del personal docente de la Escuela. “En cada sesión los asistentes cumplieron una serie de retos de activación física que les daban cierto número de metros recorridos como si se tratara de un maratón. El último día el recorrido era la distancia faltante, cerca de una milla. Durante el proceso todos los involucrados tuvieron que firmar cartas compromiso y presentar además etiquetas de productos saludables que consumieran en casa”. Lo anterior, lo dio a conocer el directivo, y agregó: “se hizo con el objetivo de que los menores  en “Kids run” se volvieran más conscientes del tipo de alimentos que ingieren a diario, además saber la cantidad de agua necesaria para mantener el cuerpo hidratado.
“El tema de las enfermedades crónico-degenerativas también se tocó durante las sesiones”, agregó, “ya que el sobrepeso y la obesidad, así como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial están causando estragos muy importantes en la salud de los menores de 20 años de edad”.
A la ceremonia de cierre acudieron más de 400 personas entre padres de familia, familiares de los menores y personas de la influencia de la Colonia Diana Laura, en cuyo honor el IMSS celebró un festival con una amplia gama de actividades recreativas, deportivas y culturales, guiada por personal del IMSS. Para finalizar las autoridades entregaron a todos los estudiantes por su participación una medalla y una camisa conmemorativa del Programa Nacional de Entrenamiento Físico y Nutrición denominado “Kids run”. En el evento se contó con la asistencia del Auxiliar Técnico Pedagógico de la 39 Zona Escolar,  de la Secretaria de Educación Pública (SEP), profesora Guadalupe Pérez García, el director de Educación Física en el estado, profesor Arturo García Núñez y el presidente de la Colonia Diana Laura, señor Manuel Paulino Geraldo.