Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Exhiben a Carlos Joaquín al lado de animales dormidos con toxinas

El candidato del PAN-PRD asegura que las fotos corresponden al año 2010, cuando visitó una reserva en Sudáfrica; ¿Por qué no ayudar mejor a especies en México?, le cuestionan CIUDAD DE MÉXICO La imagen del cand

Exhiben a Carlos Joaquín al lado de animales dormidos con toxinas

  • El candidato del PAN-PRD asegura que las fotos corresponden al año 2010, cuando visitó una reserva en Sudáfrica; ¿Por qué no ayudar mejor a especies en México?, le cuestionan
CIUDAD DE MÉXICO

La imagen del candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo,Carlos Joaquín, al lado de leones anestesiados en una reserva generó polémica entre los votantes.

De acuerdo con varios usuarios, el aspirante a gobernar Quintana Roo visitó una reserva en la que “se duermen con toxinas” a los mamíferos para el entretenimiento de personas adineradas. Ante las imágenes, el aspirante de la coalición PAN-PRD reconoció que se tomó la foto, pero que fue en 2010, cuando acudió a la Reserva "SeaView Predator Park" en Sudáfrica.
Debemos estudiar los modelos de aprovechamiento de los recursos naturales para privilegiar la conservación y sustentabilidad en entornos tan espectaculares como los que abundan en nuestro estado”.
Sin embargo, su respuesta aumentó los cuestionamientos, como el de Juan Hernández.
¿Con qué dinero pudo pagar ese viaje tan caro? Por qué ayudar a leones, cuando, aquí, en México hay muchos animalitos abandonados o en peligro de extinción, como los tucanes en Quintana Roo; creo que primero hay que empezar en casa. Si era una reserva para animales, ¿por qué atrás aparecen otros leones dormidos?”.