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Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Compartir información en Facebook y Twitter afectaría tu memoria

CIUDAD DE MÉXICO. Un estudio realizado por la Universidad de Cornel y la Universidad de Beijing descubrió que un Retweet o compartir información en Internet genera una sobrecarga cognitiva, lo cual provoca que no ha

Compartir información en Facebook y Twitter afectaría tu memoria

CIUDAD DE MÉXICO. Un estudio realizado por la Universidad de Cornel y la Universidad de Beijing descubrió que un Retweet o compartir información en Internet genera una sobrecarga cognitiva, lo cual provoca que no haya retención de información. La investigación señala que la mayor parte de las personas no publica ideas originales, sólo se dedican a leer lo que sus contactos comparten. Se realizó un experimento con dos grupos de personas. A ambos se les presentaron una serie de mensajes de la red social china Weibo. Al primer grupo de personas, luego de leer las publicaciones, se les dio la opción de compartir o pasar al siguiente mensaje. Al segundo grupo sólo se les dijo que pasaran al siguiente post. Después, se les aplicó una serie de exámenes sobre el contenido de los textos que leyeron. Las personas que compartieron tuvieron el doble de respuestas erróneas y presentaron una comprensión pobre. Recordaban muy poco del contenido. Los investigadores piensan que aquellos que compartieron sufrieron de “sobrecarga cognitiva”. Cuando se presenta la opción de compartir o no, la decisión misma consume los recursos cognitivos. De hecho, este intercambio de publicaciones interfiere con las tareas subsecuentes. En la vida real cuando los estudiantes navegan por Internet, comparten información y luego de eso realizan una prueba, entonces el resultado sería peor. Otros estudios señalan que las personas ponen más atención a elementos de diseño creados para interactuar (botones de Retweet y Like), que al mismo contenido. Al respecto, los investigadores sugieren que las interfaces deberían crearse para promover en lugar de interferir con el proceso cognoscitivo.