Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Abre ESCUFI inscripciones a Diplomado

Inicia en La Paz el 6 de mayo y finalizara el 19 de junio (7semnas, 126 horas)   La Paz, Baja California sur.- La Escuela Superior de Cultura Física “Prof. Román Pozo Méndez” Del Estado De Baja California

Abre ESCUFI inscripciones a Diplomado

  • Inicia en La Paz el 6 de mayo y finalizara el 19 de junio (7semnas, 126 horas)
 
La Paz, Baja California sur.- La Escuela Superior de Cultura Física “Prof. Román Pozo Méndez” Del Estado De Baja California Sur, abrió la convocatoria de inscripción al “Diplomado en Entrenamiento Deportivo”, el cual tendrá lugar en  mayo y junio próximo, tanto para los entrenadores,  egresados de ESCUFI, Educadores Físicos, Nutriólogos, Psicólogos y Especialistas Deportivos y público en general de La Paz como del municipio de Comondú y Loreto.
El Director de la institución, Miguel Ángel Luna Velázquez, dijo que la actividades que contempla este diplomado inician el próximo día 6 de mayo en La Paz y finalizara el 19 de junio, (7semnas, 126 horas), por lo que convocó a los interesados a acudir cuanto antes a registrarse. Precisó que dicho curso teórico-práctico, está enfocado en actualizar el nivel técnico, metodológico, pedagógico de entrenadores deportivos considerando esta herramienta como base del éxito en las diferentes disciplinas deportivas y está dirigido para todo el público y en especial  a todos los egresados de esa institución, específicamente a las generaciones 2010-2014 Y 2011-2015, que no se han titulado, ya que esa institución no tenía regularizado tanto plan de estudio de Cultura Física como de la propia institución. Luna Velázquez, señaló que con este diplomado se busca abatir el rezago que existe como institución en cuanto a titulación, “esto le dará a ellos una herramienta, una oportunidad para que todo aquel que haya egresado se le entregue el certificado y para todos los que estén por egresar se les acortara el tiempo de titulación”. El Director de la ESCUFI dijo también que el Diplomado está dividido en seis módulos con los temas de Entrenamiento Deportivo, Bioenergética, Capacidades Condicionales y Coordinativas, Métodos del Entrenamiento Deportivo, Planificación del Entrenamiento Deportivo y Dosificación de Cargas y que se llevara a cabo en las Instalaciones de la Escuela Superior de Cultura Física “Prof. Román Pozo Méndez” del Estado de Baja California Sur (Escufi). Por ultimo recalco que el Diplomado tendrá un costo total público en general $5,000.00 y para egresados de la ESCUFI $7,500.00 a pagar en dos exhibiciones y que está incluido el costo del título, el cual se podrá pagar en dos partes, es decir de Inscripción $3,800.00 y $3,700.00 al terminar el IV Modulo, en HSBC a la cuenta 401636796-3, añadió que para mayores informes y registro de aspirantes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos de la Institución, 12 582 09 o 12 582 06 o al correo:  escufibcsur@hotmail.com, o si desea mayores informes: M.C. Javier Martínez Cruz Cel.: 612 13 9 23 31 Correo electrónico: javierguico@hotmail.com.