Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Viola y asesina a una anciana de 85 años en Hidalgo, lo detienen

El crimen se dio en la comunidad de Aguacatlán, municipio de El Cardonal; el ahora detenido será vinculado a proceso por el delito de feminicidio CARDONAL, HIDALGO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado

Viola y asesina a una anciana de 85 años en Hidalgo, lo detienen

  • El crimen se dio en la comunidad de Aguacatlán, municipio de El Cardonal; el ahora detenido será vinculado a proceso por el delito de feminicidio
CARDONAL, HIDALGO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo vinculó a proceso a un presunto feminicida, quien arrebató la vida a una mujer de 85 años, a quien también violó.
El detenido fue identificado sólo por sus iniciales como Juan “MP”, de 35 años de edad
El aberrante crimen se dio en la comunidad de Aguacatlán, municipio de El Cardonal, donde un vecino dio aviso a las autoridades, cuando localizó el cuerpo sin vida desnudo de la región inferior del cuerpo, entre los límites de Aguacatlán y Tlahuiltepa.
La víctima, una mujer de 85 años, quien vivía sola en la localidad, fue agredida sexualmente y privada de la vida por el imputado y ahora detenido, quien fue identificado sólo por sus iniciales como Juan “MP”, de 35 años de edad. Luego de la integración de la carpeta de investigación y con base en evidencias y protocolos de género, la PGJEH determinó la judicialización del caso sin detenido, al cual se ejecutó orden de aprehensión en cuanto fue obsequiada por el juez de control. Agentes de la Dirección General de Policía de Investigación (DGPI) lograron la detención del imputado luego de recibir la orden de aprehensión emitida por el juez correspondiente. Bajo la Causa Penal: 003/2016 y con las razones de género de violencia sexual, el ahora detenido será vinculado a proceso por el delito de feminicidio.