Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

VIDEO: Mark Zuckerberg habla de Facebook hace 11 años

CIUDAD DE MÉXICO En la actualidad Facebook es sin lugar a dudas la red social más importante a nivel mundial, con más de 1,650 millones de usuarios activos, traducciones a más de 70 idiomas y con alcance a casi todos

VIDEO: Mark Zuckerberg habla de Facebook hace 11 años

CIUDAD DE MÉXICO

En la actualidad Facebook es sin lugar a dudas la red social más importante a nivel mundial, con más de 1,650 millones de usuarios activos, traducciones a más de 70 idiomas y con alcance a casi todos los países.

Su lanzamiento en febrero del 2004 fue exclusivamente para la Universidad de Harvard, para mantener a los alumnos conectados, aunque después fue creciendo y hoy es una empresa a nivel internacional. Hoy en día utilizamos Facebook no sólo para comunicarnos con amigos o familiares, compartir imágenes, nuestra locación, momentos de nuestra vida, también es una plataforma fundamental para dar a conocer información importante y al momento. https://youtu.be/N1MWFzf4i3o En un video filmado en 2005, vemos a un joven Mark Zuckerberg, que con cerveza en mano, platica a uno de sus compañeros qué es Facebook y cuál es su finalidad, sin siquiera imaginarse que 11 años después sería una red informativa esencial a nivel mundial. Escuchamos como Zuckerberg dice que es solo un directorio para estudiantes de universidades y todo comenzó con él programando la información.
Al principio era solo información, entonces tuve que hacerlo más atractivo para que la gente quisiera usarlo y fuera funcional para todos. Lo lanzamos en 2004 en Harvard y a las dos semanas ¾ de la población estudiantil ya se había registrado. En ese momento mis compañeros pensaron que estaba divertido y que debíamos intentar con otras escuelas. Entonces probamos con otras tres escuelas que también tenían comunidades on-line, Columbia, Yale y Stanford, y en dos semanas, ya había miles de usuarios.
Así fue como poco a poco Facebook se expandió más allá de las universidades y se abrió al público en general, para crear una comunidad.