Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Uno de cada siete mexicanos muere a causa de la diabetes: Narro

  ''En tres días de muertes por diabetes superan lo que México registró por cólera en una década'', asegura el secretario de Salud Ciudad de México.- José Narro Robles, secretario de Salud, comentó que

Uno de cada siete mexicanos muere a causa de la diabetes: Narro

 
  • ''En tres días de muertes por diabetes superan lo que México registró por cólera en una década'', asegura el secretario de Salud
Ciudad de México.- José Narro Robles, secretario de Salud, comentó que en el 2015 más de 90 mil mexicanos fallecieron a causa de la diabetes, lo que representa que una de cada siete defunciones en el país son por esta enfermedad. Al celebrarse el Día Mundial de la Salud 2016, Narro Robles comentó que "en tres días de muertes por diabetes superan lo que México registró por cólera en una década". Dijo que la población se está acostumbrando a tener una situación de diabetes, lo cual es grave. Se requiere, afirmó, tener una mayor conciencia de lo que representa este problema de salud. Por su parte, Clarissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, alertó que la diabetes está creciendo exponencialmente en la región de las Américas, donde hay 62 millones con diabetes; es decir, una de cada diez personas tiene esta enfermedad.
Indicó que la diabetes es la cuarta causa de muerte en el continente después del infarto, el accidente cerebrovascular y las demencias.
Por desgracia, dijo, la diabetes está en aumento en las Américas y en todo el mundo. Advirtió que si continúan las tendencias actuales, se espera que la diabetes afecte a más de 100 millones de personas en el hemisferio de las Américas en 2040. En tanto, el presentador chileno Don Francisco hizo un llamado a la población a cuidarse para evitar tener diabetes. Reveló que adquirió la enfermedad desde hace tiempo. En el marco de esta celebración, se lleva a cabo la Reunión Técnica sobre Diabetes en las Américas, que reúne a expertos nacionales e internacionales.