Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Todavía faltan de comprar -por lo menos- 30 carros más: Armando Martínez

• El alcalde niega haber recibido los 23 vehículos que compró Rosa Delia Cota en 2011 La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal del Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que “por lo menos”

Todavía faltan de comprar -por lo menos- 30 carros más: Armando Martínez

• El alcalde niega haber recibido los 23 vehículos que compró Rosa Delia Cota en 2011
La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal del Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que “por lo menos” se requieren comprar otros 30 automóviles, ya que el parque vehicular del municipio se encuentra “por los suelos” en áreas como Inspección Fiscal, Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por lo que se buscará acceder a recursos extraordinarios mediante un crédito superior a los 2 millones de pesos. Por otro lado, el alcalde paceño explicó que el reporte de entrega-recepción solamente incluyó una camioneta Urban “descompuesta”, algunas camionetas Estaquitas “en muy mal estado”, por lo que aseguró que no encontró, prácticamente, “ninguna unidad”; además, indicó que de los 23 vehículos que Rosa Delia Cota declaró haber entregado a Esthela Ponce, ninguno de ellos llegó a su administración. “No encontré prácticamente ninguna unidad, es el problema que tengo ahorita, de hecho andamos tratando de bajar un recurso porque el parque vehicular del municipio está en los suelos […] por lo menos requerimos, por lo menos 30 unidades de forma urgente, estamos pagando casi de 270 a 300 mil pesos de mantenimiento mensual, para poder evitar esos costos, con eso compraríamos una unidad mensual, ahorita ya ando en arreglito ahí para sacar un crédito que nos dé la oportunidad de movernos”, explicó el alcalde. Martínez Vega aseguró que en relativamente poco tiempo, se podrá tener conocimiento sobre una participación federal de un millón y medio de pesos adicionales que también serán invertido en parque vehicular, para que en total el Ayuntamiento de La Paz pueda adquirir, por lo menos, 20 de las 30 unidades que dicen requerir de manera “urgente”. Por último, el alcalde dijo desconocer a quién pertenecen las tres camionetas Suburban que circulaban para la pasada administración priista del Ayuntamiento de La Paz, debido a que “no hay ningún papel”; sin embargo, dijo haber asumido que eran propiedad del municipio porque “las utilizaban todos los días”, aclarando que el propio Martínez Vega puso a disposición de la presidencia municipal un pickup de su propiedad durante 5 meses.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente