Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

El sorprendente 3D Museum Of Wonders en Playa del Carmen

CIUDAD DE MÉXICO. Un museo interactivo para exponer las vertiginosas obras del artista gráfico estadunidense Kurt Wenner es la nueva atracción de Playa del Carmen, situada en la Península de Yucatán (este). En el mus

El sorprendente 3D Museum Of Wonders en Playa del Carmen

CIUDAD DE MÉXICO.

Un museo interactivo para exponer las vertiginosas obras del artista gráfico estadunidense Kurt Wenner es la nueva atracción de Playa del Carmen, situada en la Península de Yucatán (este).

En el museo 3D Museum Of Wonders hay obras elaboradas durante años a base de tiza de colores, fabricada por el mismo artista, que provocan en el espectador intrigantes sensaciones de abismo o confusión en cuanto a las dimensiones de objetos. En total son exhibidas 43 obras dibujadas en las paredes o pisos del museo con la intención de que el visitante, descalzo, se coloque en el sitio justo para que sienta, o al menos luzca, como si estuviera adentro de una enorme burbuja de jabón o fuera parte de la decoración de un pastel.
Wenner tiene una trayectoria internacional que inició en 1982, cuando dejó de trabajar para la NASA bocetos para proyectos espaciales del futuro.