Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Récord de ‘Los Modernos’; Munal recibe 153 mil visitantes

CIUDAD DE MÉXICO. En su último día de exhibición, las exposiciones Los modernos y Río Congo, que se presentan en los museos nacionales de Arte y de Antropología, respectivamente, registraron una gran afluencia de visi

Récord de ‘Los Modernos’; Munal recibe 153 mil visitantes

CIUDAD DE MÉXICO.

En su último día de exhibición, las exposiciones Los modernos y Río Congo, que se presentan en los museos nacionales de Arte y de Antropología, respectivamente, registraron una gran afluencia de visitantes, quienes aprovecharon para adentrarse en el arte moderno y las culturas africanas.

Los modernos ya registraba hasta ayer más de 153 mil visitantes, lo que la convierte en la muestra más visitada de los últimos cinco años del Museo Nacional de Arte, superando la exposición Yo, el rey. La monarquía hispánica en el arte, la cual cerró con 125 mil 108 visitantes. Inaugurada el 11 de noviembre de 2015, Los modernos ofrece un panorama general sobre el desarrollo del arte durante el siglo XX, a partir de una selección de más de 140 obras de importantes exponentes, como Pablo Picasso, Francis Bacon, Pierre Bonnard, Henri Matisse, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Remedios Varo, entre muchos otros. Los asistentes a esta muestra quedaron encantados. “¡Fantástica, fantástica!, es una exposición de color, de vida, con una curaduría maravillosa. Salí con muy buen sabor de boca, es un gran domingo, gracias al Munal, a su equipo y a su director, Agustín Arteaga; realmente felicidades”, aseguró Claudia Solís quien, aseguró, no podía dejar de asistir a apreciar esta exposición. Por su parte, Río Congo, artes de África Central, integrada por 346 piezas, principalmente de los siglos XIX y XX, constituye la más amplia muestra dedicada a colecciones etnográficas provenientes del continente africano en nuestro país. Abierta al público desde el 17 de diciembre de 2015, esta muestra con piezas procedentes del Museo de Quai Branly de París, acerca al público mexicano a la cultura y expresiones que desarrollaron los pueblos asentados a lo largo del río Congo.