Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de mayo de 2024

Rafa Márquez muestra apatía de cara al Clásico

Dijo no ser conformista, pero no lo considera un juego trascendental GUADALAJARA, JALISCO.- Hombre de pocas palabras, frases cortas y actitud cortante. Rafael Márquez, capitán de los Rojinegros del Atlas mostr

Rafa Márquez muestra apatía de cara al Clásico

  • Dijo no ser conformista, pero no lo considera un juego trascendental
GUADALAJARA, JALISCO.- Hombre de pocas palabras, frases cortas y actitud cortante. Rafael Márquez, capitán de los Rojinegros del Atlas mostró apatía de cara al Clásico Tapatío que se jugará el próximo domingo en el estadio Chivas. No recuerda el último partido de esta índole que disputó antes de viajar al Viejo Continente en 1999, pero lo que sí recordó es que jugó clásicos como el Mónaco vs. París Saint Germain y Barcelona vs. Real Madrid, minimizando el juego ante el Guadalajara.
"No hay comparación, estamos hablando del mejor clásico del mundo, con un clásico de una ciudad", dijo el capitán atlista.  "Extrañar teniendo clásicos como Mónaco-PSG, Barcelona-Real Madrid, creo que no, no lo extrañé", siguió el líder de la zaga rojinegra. El último Clásico Tapatío que disputó Rafael Márquez Álvarez, fue en el Torneo Invierno 1998, hace 17 años y medio, un 24 de octubre de 1998, en aquel partido nocturno, el Rebaño Sagrado se llevó el triunfo con marcador de 4-2, con anotaciones de Luis García en tres ocasiones y uno de Jesús "Cabrito" Arellano. Por los Zorros marcaron Mario Méndez y Federico Lagorio. El capitán del Atlas y de la Selección mexicana ha disputado cuatro Clásicos Tapatíos sumando 360 minutos en la cancha y no ha anotado gol y para el partido del domingo en el estadio Chivas, sumaría más minutos en este enfrentamiento. Afirmó que no es conformista, por eso quiere los tres puntos, aunque no lo considera un partido trascendental, ya que todavía faltan tres encuentros más para terminar el Torneo Clausura 2016. "Para los conformistas puede ser un partido importante, para mí no, yo quiero obtener la victoria el domingo sí o sí, y también en los partidos que vienen", siguió. Apenado con la afición El hecho de tener solamente nueve unidades y estar prácticamente eliminados de acceder a la Liguilla, tiene al capitán Rafael Márquez con vergüenza y por eso dice que no sale a la calle, se encierra por las tardes y trabaja arduamente por las mañanas en La Madriguera, para intentar sacar del bache a sus Rojinegros.  "Me da un poco de vergüenza salir en estas condiciones, intento trabajar y no bajar la cabeza y luchar hasta el final", aceptó. Finalmente, el "Kaiser" michoacano dijo estar contento en Atlas, con su familia y amigos, a pesar de lo frustrante que ha sido el torneo para él y para sus compañeros. "A pesar de la situación, un poco frustrante, pero también lo estoy disfrutando de volver a mi casa, a la ciudad, de volver a ver a mis amigos, mi familia, a pesar de que no se han dado los resultados, hay que disfrutar de estos momentos, tengo mis últimas temporadas en Atlas intentando hacer lo mejor posible, creo que en los últimos dos partidos me he sentido mejor que en otros partidos, eso intento, si salen o no las cosas es mala suerte, pero intento disfrutar día a día", concluyó Rafael Márquez.