Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 1 de mayo de 2024

Miitomo: Nintendo lanza su red social

CIUDAD DE MÉXICO. Si hay personas que esconden secretos en lo más profundo de su corazón y les da pena contar sus gustos culposos, la primera aplicación de Nintendo para dispositivos móviles Miitomo las desenmascarará

Miitomo: Nintendo lanza su red social

CIUDAD DE MÉXICO.

Si hay personas que esconden secretos en lo más profundo de su corazón y les da pena contar sus gustos culposos, la primera aplicación de Nintendo para dispositivos móviles Miitomo las desenmascarará rápidamente.

El viernes por la noche, a 24 horas de su lanzamiento, la compañía japonesa informó que su nueva red social alcanzó más de tres millones de descargas en 16 países disponibles en Europa, además de Estados Unidos. En Japón fue estrenada el 17 de marzo.
Sin embargo, los primeros minutos de abril apenas fue estrenada en el continente americano, siendo Estados Unidos y Canadá los primeros privilegiados; y en naciones europeas como Reino Unido, Rusia, Bélgica y España, el único hispanoparlante que ya puede disfrutar de esta experiencia. México aún está fuera de la lista de disponibilidad; sin embargo, medios especializados confirman que tarde o temprano se dará a conocer su llegada a Latinoamérica. Para este momento los usuarios tendrán que ser poseedores de smartphones o tabletas que cuenten con los sistemas operativos Android o iOS en sus versiones más actualizadas. Será necesario que abran su cuenta de My Nintendo, la nueva plataforma de recompensas de la empresa de videojuegos. Además, tendrán que registrarse con cuentas de redes sociales, correo electrónico o la identificación de Nintendo. Una vez adentro el usuario tendrá la posibilidad de comprar títulos con monedas creadas para este software, las cuales pueden ser obtenidas por interactuar con las opciones de la interfaz. Un solo click puede otorgarte hasta 100 monedas platino. Dentro de la misma página, se podrá acceder a Miitomo y/o descargar la aplicación en el dispositivo móvil. El primer paso será vincularla con la nueva cuenta My Nintendo, seguido de la creación del Mii personal, que es el avatar que representará al gamer  (jugador) dentro del mundo digital. Se darán las opciones de personalizar color de piel, rasgos faciales, cabellera y posición, además de programar su tipo de voz. La opción de la personalidad también es atractiva, pues da la libertad de transmitir las cualidades a su avatar, que puede ser serio, alegre, triste, relajado o tranquilo, entre otros. La vestimenta también será parte de la identidad del nuevo amiguito. Una vez listo, el Mii hará una pregunta aleatoria y te llevará a dar una respuesta a través del texto, y él se encargará de hacer saber tu secreto, pensamiento o sueño a todos los amigos que estén disponibles dentro del círculo de amistad, quienes podrán comenzar la interacción en forma de chat y con la posibilidad de utilizar fotos para platicar. “Conoce a tus amigos mejor que nunca con Miitomo”, dice uno de los slogans de la campaña de presentación, lo cual da indicios de que podría tratarse del nuevo Facebook para los amantes de los videojuegos y de la compañía Nintendo. Todo el contenido generado podrá ser compartido en el resto de las redes sociales del usuario. ¿Dónde está disponible?
  • Reino Unido.
  • Irlanda.
  • Australia.
  • Nueva Zelanda.
  • Estados Unidos.
  • Canadá.
  • Alemania.
  • Austria.
  • Bélgica.
  • España.
  • Francia.
  • Italia.
  • Luxemburgo.
  • Países Bajos.
  • Rusia.
  • Japón.
  • En México se puede descargar si tienes cuenta de EU en iTunes.
Miitomo Nintendo lanza su red social