Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Medalla de oro para Alba Murillo en la Universiada Regional 2016

La Paz, Baja California Sur.- La estudiante de Comunicación, Alba Murillo, puso en alto el nombre de la Universidad Xochicalco, al conquistar el título en arco recurvo femenil en la Universiada Regional 2016. Alba Mu

Medalla de oro para Alba Murillo en la Universiada Regional 2016

La Paz, Baja California Sur.-
La estudiante de Comunicación, Alba Murillo, puso en alto el nombre de la Universidad Xochicalco, al conquistar el título en arco recurvo femenil en la Universiada Regional 2016.
Alba Murillo, apenas en su primera experiencia deportiva universitaria, se impuso en al final a Yadira Salcido, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por 6-2 en el campo de tiro de la Ciudad Deportiva. La única representante de los Coyotes en la Universiada Regional, selló su boleto a Universiada Nacional 2016 con un 10. Durante la Ronda Clasificatoria, Alba Murillo terminó como la número 2 de la competencia con  585 puntos, sólo superada por Mariana García, de los Cimarrones de la UABC., con 617. En la Ronda Olímpica Individual, quien estudia en el Campus Tijuana de los Coyotes, venció 6-2 a Daniela Nolasco, de la Unisón, en la fase de semifinales para colgarse el oro y la plata respectivamente, mientras que la de bronce fue para Daniela Nolasco al imponerse 6-4 a Mariana García, en el duelo por la medalla de bronce. En cuanto al arco recurvo varonil, Héctor Smith se alzó con el oro regional al derrotar 7-3 a Julio Urquidez, en un duelo de estudiantes de la Universidad de Sonora, quedándose con el bronce Gabriel “Yeyo” Pérez, del Cetys, al vencer 6-2 a Pablo Uriarte, de los Cimarrones de la UABC. Respecto al arco compuesto, en la rama femenil el oro fue para Stephanie Salinas, de la UABC, al despachar 139-135 a Mayra Medina, de las Águilas de la UAS; el bronce para Margarita Valencia, de la Unisón, al derrotar 138-136 a Alexis Madrid, del Cetys, mientras que en arco compuesto varonil, el sudcaliforniano Antonio Hidalgo se llevó el oro para los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma Baja California Sur, al vencer 143-142 a Fernando Márquez, del Cetys, quedándose con la medalla de bronce fue para Luis Valadez, de los Cimarrones, imponiéndose en flecha de desempate a Jorge Celis, de la Unisón, tras empatar a 139 puntos.