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Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En mala atención médica, “no podemos calificar a todos por unos cuantos”: Sindicato de Salud

• La autoridad debe asegurarse de garantizar las condiciones para brindar un buen servicio La Paz, Baja California Sur.- Aunque en algunos hospitales y clínicas algunos trabajadores de la salud atiendan con mala actit

En mala atención médica, “no podemos calificar a todos por unos cuantos”: Sindicato de Salud

• La autoridad debe asegurarse de garantizar las condiciones para brindar un buen servicio
La Paz, Baja California Sur.- Aunque en algunos hospitales y clínicas algunos trabajadores de la salud atiendan con mala actitud a sus pacientes, “no podemos calificar a todos por unos”, ya que la atención que se percibe en las visitas sindicales es “excelente” por parte de los afiliados; sin embargo, la Secretaría de Salud (SSa) debe asegurarse de capacitar bien a sus empleados, darles las condiciones laborales adecuadas y ser vigilantes de que cumplan sus obligaciones, esto de acuerdo a María Isabel de la Peña Angulo, secretaria general de la sección 62 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA). “Hay diferentes opiniones, en lo personal hemos estado en lo personal del otro lado como pacientes y obviamente, uno percibe la atención excelente por parte de nuestros trabajadores, pero también son cuestiones de actitud, el sindicato siempre está pendiente de concientizar al trabajador, de proporcionarles precisamente la ley federal, ver las exigencias, para proporcionarles precisamente sus herramientas para poder desarrollar su trabajo”, indicó de la Peña. El trabajador de la salud debe tener una mejor actitud “siempre” hacia el paciente –aseguró- por lo que Isabel de la Peña aseguró además que la atención que proporciona la SSa al paciente es, por lo general, “extraordinaria”; sin embargo, hay un “gran porcentaje” de trabajadores eventuales en donde “no se puede intervenir”, ya que esta es competencia de la propia secretaría y las autoridades correspondientes. “Muchos trabajadores no son afiliados, de los que atienden estos casos, entonces los afiliados saben perfectamente del trato que se tiene que dar al paciente, entonces los turnos en la noche generalmente son puros trabajadores suplentes, además, ni siquiera son de contrato, son suplentes, entonces es lamentable, si da tristeza que nos encontremos gente que pueda dar esa atención cuando el paciente va a que lo alivien”, explicó. Por último, la secretaria general del Sindicato explicó que el acelerado crecimiento demográfico de Baja California Sur se ha traducido en “mayor número de pacientes” en servicios generales y especialidades, por lo que algunos nosocomios como el Hospital General Juan María de Salvatierra han visto complicado poder brindar una atención que corresponda “al mejor” de su especie.

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