Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Juez ordena a Apple ayudar a extraer información de iPhone

BOST​ON. Una magistrada federal en Boston ordenó a Apple Inc. que le ayude al FBI a extraer información de un iPhone bloqueado que le fue incautado a un presunto pandillero, según muestran documentos judiciales. La

Juez ordena a Apple ayudar a extraer información de iPhone

BOST​ON.

Una magistrada federal en Boston ordenó a Apple Inc. que le ayude al FBI a extraer información de un iPhone bloqueado que le fue incautado a un presunto pandillero, según muestran documentos judiciales.

La orden del 1 de febrero de la magistrada federal Marianne Bowler fue dada a conocer el viernes después de que la fiscalía federal de Massachusetts se movilizó para que la información fuera hecha del conocimiento del público.
La compañía respondió en documentos judiciales que carece de la capacidad para cumplir con la orden debido al tipo de sistema operativo involucrado, y no hay indicios de que el FBI haya seguido adelante con su solicitud. Apple declinó hacer comentarios al respecto este viernes. El fallo de Boston precedió a otra orden en febrero girada por un magistrado con el fin de ayudar al FBI a obtener la información de un iPhone utilizado por un hombre armado en una masacre en San Bernardino, California. Posteriormente el FBI anunció que había logrado ingresar a ese iPhone sin ayuda de la empresa tecnológica.