Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

'Jamás renunciaré', Rousseff responde a diario que exige dimisión

El periódico Folha de Sao Paulo pidió la renuncia de Rousseff y la del vicepresidente Michel Temer para que Brasil pueda celebrar unas nuevas elecciones Sao Paulo.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró a

'Jamás renunciaré', Rousseff responde a diario que exige dimisión

El periódico Folha de Sao Paulo pidió la renuncia de Rousseff y la del vicepresidente Michel Temer para que Brasil pueda celebrar unas nuevas elecciones Sao Paulo.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró a través de las redes sociales que "jamás renunciará" después de que el diario Folha de Sao Paulo, uno de los más influyentes del país, publicara hoy un editorial pidiendo la dimisión de la mandataria.
Sectores de la sociedad favorables a la salida de Dilma, que antes apoyaban el impeachment (juicio político), ahora piden su renuncia. Evitan así el constreñimiento de respaldar una acción indebida, ilegal y delictiva", escribió Rousseff en su perfil de Facebook. Y agregó: "al editorial de Folha de Sao Paulo publicado este domingo queda la respuesta de la presidenta: jamás renunciaré".
El texto fue divulgado junto a un vídeo que incluye trechos de varios discursos pronunciados por Rousseff en los que afirma que quienes piden su renuncia están "reconociendo que no hay una base real" para pedir su salida. En el vídeo, la jefa de Estado también sostiene que no cometió ninguna "acción ilegal" que justifique el juicio con fines destituyentes que el Legislativo analiza abrir en su contra y tilda de "golpe contra la democracia" dicho proceso. El periódico Folha de Sao Paulo pidió hoy en su editorial la renuncia de Rousseff y la del vicepresidente Michel Temer para que Brasil pueda celebrar unas nuevas elecciones. El diario defendió que la mandataria dimita de su cargo antes de que sea depuesta mediante un juicio político, lo que podría ocurrir si el proceso, que tramita en el Congreso, continúa su curso. Dilma Rousseff debe renunciar ya para ahorrar al país el trauma del impeachment (juicio político) y poder superar tanto el punto muerto que lo mantiene atascado como la calamidad sin precedentes del actual gobierno", señaló el rotativo. Folha de Sao Paulo abogó asimismo por unos nuevos comicios para que el pueblo "invierta en alguien con la legitimidad necesaria para promover reformas estructurales y sacar al país del estancamiento" porque, en su opinión, "la presidenta constituye hoy un obstáculo para la recuperación del país".