Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inauguran el Torneo Futbolito Bimbo en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de 40 equipos en la rama varonil y 8 en la femenil, quedo inaugurado el Torneo Futbolito Bimbo 2016 en La Paz, dicho acto se llevó en el campo de futbol de la UABCS,

Inauguran el Torneo Futbolito Bimbo en La Paz

La Paz, Baja California Sur.-
Con la participación de 40 equipos en la rama varonil y 8 en la femenil, quedo inaugurado el Torneo Futbolito Bimbo 2016 en La Paz, dicho acto se llevó en el campo de futbol de la UABCS, que funge como sede oficial del certamen.
A la ceremonia inaugural se dieron cita el Prof. Salvador Vargas Portillo, Director Municipal Del Deporte, el Prof. Salvador Gutiérrez Martínez, Subdirector del Deporte Municipal, así como el M.C. Jorge Alejandro Rivera Castro,  en representación del C.P.  José Leoncio Ávila Geraldo, Director General del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, quienes  tomaron protesta a los participantes de este evento y dieron las palabras de bienvenida así como la declaratoria inaugural del evento. El torneo futbolito Bimbo se conforma por 10 grupos de 4 equipos cada uno en su rama varonil donde  jugaran una ronda de todos contra todos en cada grupo  calificando el primer lugar de cada  grupo y los 6 mejores segundos lugares  a tabla general, dando paso a los 16  equipos que disputaran  la segunda ronda donde a partir de ahí la eliminación será de forma directa. En la rama femenil se conformaron 2 grupos de 4 equipos donde calificaran los 2 mejores para jugar directamente las semifinales y posteriormente la final para tener al representante municipal. Cabe señalar que los campeones municipales tendrán que jugar un partido de final estatal contra los ganadores del municipio de los cabos para tener a los equipos representantes de B.C.S., que asistirán a la etapa regional en la ciudad de Tijuana, BC., en los días 28,29 y 30 de mayo para competir por el campeonato regional. En su intervención, el coordinador municipal de este evento Sergio León Canela, agradeció a todos los profesores, alumnos, padres de familia, al departamento de actividades deportivas de la UABCS y autoridades del deporte municipal y estatal por el gran apoyo recibido para llevar a cabo este evento. “que la sana competencia y convivencia deportiva entre nuestros niños  sea llevada a cabo de una manera organizada dentro del futbolito Bimbo 2016”, señalo finalmente el coordinador del certamen.