Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Facebook presenta su plan para los próximos 10 años

CIUDAD DE MÉXICO. Durante este 12 y 13 de abril Facebook celebra su conferencia anual de desarrolladores F8, la cual arrancó con una presentación de su fundador y CEO, Mark Zuckerberg. La keynote inaugural se centró

Facebook presenta su plan para los próximos 10 años

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante este 12 y 13 de abril Facebook celebra su conferencia anual de desarrolladores F8, la cual arrancó con una presentación de su fundador y CEO, Mark Zuckerberg.

La keynote inaugural se centró en el plan que la empresa tiene para los próximos 10 años, en el que el video y la inteligencia artificial cambiarán la manera en la que nos relacionamos con la tecnología.
Darle a todos el poder te compartir lo que sea con cualquiera”, es la base de ese plan dijo Zuckerberg.
Dentro de este plan las apps de la compañía se enfocarían en compartir:
  • Uno a uno con WhatsApp
  • Con un grupo de amigos en Messenger
  • Con amigos en Facebook
  • Con una comunidad mediante Groups
  • Con el mundo a través de Instagram
    A continuación te mostramos las novedades en la plataforma que ayudarán a cumplir ese plan de 10 años. Messenger Para construir un ecosistema en esta plataforma, el objetivo es construir una manera de interactuar con las empresas. Esto debería ser posible como si se llamara a un amigo, sin que requiera tu completa atención y que se dé de manera natural. Esto se logrará a través de chatbots, una tecnología a la cual Microsoft también le apostó recientemente.
Será la nueva plataforma para compartir cosas masiva de manera privada”, dijo Zuckerberg.
Así, por ejemplo, un usuario podrá chatear con el bot de CNN y pedir que le mande contenidos de un tema específico. O con una tienda de flores para hacer un pedido.  

VIDEO

Luego de hacer pruebas de una herramienta de video en vivo con celebridades, se encontró que podían tener una audiencia mayor que, por ejemplo, la televisión. Recientemente se abrió a todos los usuarios la posibilidad de transmitir video en vivo a sus amigos. El plan es crear una plataforma de transmisión de video en vivo que tenga una posición más relevante en la app. Además, existirá una API que permitirá a los desarrolladores aprovechar las transmisiones en vivo mediante Facebook en sus apps.  

CONECTIVIDAD

Para seguir con su misión de conectar al mundo, la empresa emprenderá un proyecto para enviar internet en zonas de difícil acceso mediante aviones que se alimentan de energía solar y pueden volar por meses.
Si hace dos años me hubieras dicho que Facebook haría aviones te hubiera dicho que estás loco”, bromeó “Zuck”.
Otro de los problemas de conectividad en el mundo es que los datos y su transmisión pueden ser costosa. Para esto, la empresa construye versiones ligeras de su plataforma que reduzcan el uso de datos. Además, recordó que Facebook cuenta con Free Basics, una opción para ofrecer servicios básicos de internet en países de bajos ingresos de manera gratuita. Funciona ya en 37 países y ha dado acceso a internet a 25 millones de personas.  

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La tecnología se usa ya en la plataforma mediante el reconocimiento facial, el algoritmo para dar relevancia en las noticias que ves y para filtrar mensajes de spam en Messenger. El siguiente paso será que la inteligencia artificial entienda el contenido para dar recomendaciones más allá de tus conexiones e intereses. Al ser esta plataforma de código abierto, los avances que genere Facebook en esta tecnología estarán disponibles de manera inmediata para aquellos desarrolladores que la usen.  

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

El Oculus Rift fue lanzado el año pasado y en los próximos meses se lanzaráncontroles que permitirán interactuar de una manera más natural con la interfaz. Esto permitirá que la interacción con juegos o personas sea mejor aunque no se esté en el mismo lugar. Zuckerberg dijo que en el futuro los lentes serán como los tradicionales de armazón y ofrecerán realidad virtual y aumentada al mismo tiempo. Conoce más sobre empresas y tecnología en Dinero en Imagen.