Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Estas son las carreras que serán más exitosas en el 2025

De acuerdo al Bureau of Labor Stadistics de Estados Unidos, las carreras más exitosas en los próximos años están en la tecnología, la enseñanza, los negocios y la medicina   CIUDAD DE MÉXICO Conforme pasa el

Estas son las carreras que serán más exitosas en el 2025

De acuerdo al Bureau of Labor Stadistics de Estados Unidos, las carreras más exitosas en los próximos años están en la tecnología, la enseñanza, los negocios y la medicina

  CIUDAD DE MÉXICO

Conforme pasa el tiempo, las necesidades de las empresas cambian, y con esto los perfiles que buscan para ocupar distintos puestos.

En el futuro las habilidades requeridas para algunos trabajos se modificarán e incluso algunas profesiones serán más necesarias que otras. Por ejemplo, en el Foro Económico Mundial de 2016, se dio a conocer que 5 millones de empleos se perderán por la automatización de ellos en 2020 y el número seguirá creciendo. Por eso, te decimos las cinco carreras o habilidades  que, según el Bureau of Labor Stadistics de Estados Unidos, debes desarrollar para tener trabajo en la próxima década:
  1. Tecnología y computación: No es una sorpresa que las habilidades en la tecnología sean demandadas en la próxima década. Lo importante es desarrollar el “pensamiento computacional”, es decir, la capacidad de generar estrategias y códigos para grandes cantidades de información pues, conforme pase el tiempo, se generarán millones de terabytes de contenidos.-Carreras relacionadas: Los trabajos para programadores crecerán el 18.8% entre 2016 a 2024 según la BLS.  Asimismo, las ofertas para analistas de sistemas computacionales crecerán un 20.9% y los trabajos para especialistas en computación para estrategias de mercado crecerán un 18,6%
  2. Cuidados a la salud: Mientras la calidad de vida aumente en los países desarrollados, más años vivirá la población; es por esta razón que el sector de la salud  aumentará sus ofertas de trabajo.-Carreras relacionadas: La firma Challenger realizó un estudio donde analiza las profesiones más demandadas de 2018 a 2025 y en sus resultados aparecen carreras como técnicos en medicina, fisioterapeutas, expertos en ergonomía del trabajo, veterinarios, enfermería, asistentes médicos y secretarias médicas. Por ejemplo, se espera que los trabajos de ayuda médica domiciliaria crezcan en un 38.1%.
  1. Inteligencia social y atención al cliente: Tomará mucho tiempo a los robots poder imitarnos en cuanto a habilidades que tengan que ver con inteligencia emocional y competencia cultural.-Carreras relacionadas: Ventas y los trabajos relacionados son los sectores que aumentarán sus ofertas de trabajo. Se estima que carreras como marketing y servicio al consumidor tengan un crecimiento laboral del 6.4% al 18.6% para 2024.
  2. Enseñanza / Educación: La gente cada día quiere capacitarse más  por lo que necesitaremos gente que esté dedicada a educar, pues la tecnología sí puede brindarnos información pero no puede enseñarnos la práctica, por lo que tendrán que crearse fuetes de conocimiento dinámicas.-Carreras relacionadas: Cualquier maestría que implique compartir el conocimiento, te hará ser el más deseado laboralmente hablando.
  3. Negocios: Con el crecimiento en la innovación y el emprendimiento, se necesitarán más carreras que comprendan los flujos de mercado y que no lleven a la quiebra a las nuevas empresas.-Carreras relacionadas: BLS estima que las carreras de analista de negocios, auditoría y administración crecerán hasta un 40% en ofertas de trabajo gracias a los contratistas de empresas independientes.