Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Esau Vargas otro invitado a la olimpiada nacional

Olimpiada Nacional en la prueba de lanzamiento de disco, categoría juvenil mayor con una distancia de 48.90 metros en su mejor ejecución, durante la segunda jornada de la eliminatoria regional de atletismo, que tiene l

Esau Vargas otro invitado a la olimpiada nacional

Olimpiada Nacional en la prueba de lanzamiento de disco, categoría juvenil mayor con una distancia de 48.90 metros en su mejor ejecución, durante la segunda jornada de la eliminatoria regional de atletismo, que tiene lugar en la unidad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. Aunque no logró mejorar su marca con la que conquistó la medalla de oro el año pasado, si hizo lo suficiente para asegurar la calificación y estar así en condiciones de buscar refrendar el título y despedirse como campeón de la Olimpiada Nacional, ya que esta será la última ocasión que defienda los colores de Baja California Sur en este evento. En la misma prueba estuvo compitiendo Marlon Fraga, ocupando la tercera posición con un lanzamiento de 41.59 metros, que le abre la posibilidad de clasificar a la olimpiada, pero tendrá que esperar los resultados de las otras regiones del país.
Alondra Gutiérrez, finalizó en segundo lugar en los 100 metros con vallas de la categoría juvenil menor, teniendo un tiempo de 15.99 segundos, en tanto que Luis Seefoo en la rama varonil hizo lo propio llegando segundo con un registro cronometrado de 15.65 segundos.
Otro segundo lugar fue logrado por Roberto Carlos Ibarra, en la competencia de salto triple, con una ejecución que llegó a los 13:43 metros, marca que le pone también con posibilidades de clasificar a la olimpiada y en la rama femenil Valeria Casas finalizó en el tercer lugar con 10.41 metros. Karla Ortiz en los 3 mil metros caminata finalizó en el cuarto lugar, misma posición alcanzada por Brisa Burgoin en lanzamiento de jabalina, Dara Salinas en los 100 metros con vallas, Brenda Villasana en los 1,500 metros, Andrea Aja en salto triple. En un cambio de última hora el comité organizador decidió adelantar la prueba de relevos 4x100 metros, en las categorías infantil y juvenil mayor, en donde los resultados no fueron óptimos al quedar en los últimos lugares los representativos sudcalifornianos, esperando un mejor desempeño en la jornada de este sábado.