Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Crean robot de bolsillo que sirve como smartphone

Este robot humanoide de 19.5 centímetros de altura y 390 gramos de peso aspira a liderar ese tipo de telefonía móvil TOKIO. El primer móvil robótico, "Robohon", un robot de bolsillo entre cuyas funciones se encuentra

Crean robot de bolsillo que sirve como smartphone

Este robot humanoide de 19.5 centímetros de altura y 390 gramos de peso aspira a liderar ese tipo de telefonía móvil

TOKIO.

El primer móvil robótico, "Robohon", un robot de bolsillo entre cuyas funciones se encuentran la de caminar o bailar, y que además sirve deteléfono inteligente, saldrá a la venta en Japón el próximo 26 de mayo, informó hoy la compañía Sharp.

La compañía con sede en Osaka, en el centro de Japón, que se ha encargado del desarrollo del dispositivo junto al ingeniero nipón Tomotaka Takahashi (padre de "Kirobo", el primer robot astronauta), ya ofrece la venta anticipada del aparato a través de su página web desde 198 mil yenes (unos mil 600 euros/ mil 800 dólares).
 

Este robot humanoide de 19.5 centímetros de altura y 390 gramos de peso,que aspira a liderar ese tipo de telefonía móvil, puede utilizarse además comoproyector de video, fotos o mapas, y ofrecerá una amplia gama de aplicaciones basadas en la conversación con el androide, detalló Sharp en un comunicado. "Robohon" puede recordar los rostros de las personas que registra a través de su cámara frontal y llamarlas por su nombre. El anuncio del lanzamiento de "Robohon" se produce tras la compra del 66 por ciento del fabricante japonés de electrónica por la compañía taiwanesa Hon Hai, una adquisición por 388 mil 800 millones de yenes (3 mil 470 millones de dólares) que se formalizó el pasado 2 de abril tras una larga negociación entre ambas empresas.