Noticias de BCS, México y el mundo.

“Si compramos una camioneta, no tiene nada de malo”, confirmó el Alcalde de La Paz

jueves 14 abril 2016 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz “Si compramos una camioneta, no tiene nada de malo”, confirmó el Alcalde de La Paz

• Confirma alcalde de La Paz adquisición de camioneta de lujo; la sacó a crédito • Actualmente el Ayuntamiento sostiene una deuda pública de 1000 mdp La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal del XV Ayunt

• Confirma alcalde de La Paz adquisición de camioneta de lujo; la sacó a crédito • Actualmente el Ayuntamiento sostiene una deuda pública de 1000 mdp
La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal del XV Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez Vega, confirmó la adquisición de una camioneta Chevrolet Suburban LTZ con un valor en el mercado de poco más de 800 mil pesos mediante un crédito a cuenta de las desgastadas arcas municipales, a pesar de haber heredado una deuda pública cercana a los 1,000 millones de pesos por parte de la administración anterior comandada por los priistas Esthela Ponce y Francisco Monroy. “Efectivamente […] cuando yo llegué aquí, bueno, antes de llegar yo veía tres Suburban que transitaban por aquí. Dije, ‘bueno vamos a hallar un carro en el Ayuntamiento’, lamentablemente llegué y no hay ningún carro, ninguna Suburban, estaban particularizados y efectivamente compramos una unidad nueva […] no me da vergüenza decirlo, con un crédito que nos dieron, la compramos […] después de 5 meses compré una unidad”, indicó el alcalde. Martínez Vega criticó que los carros oficiales que ya tenía “previstos” hayan desaparecido, por lo que justificó las próximas compras del Ayuntamiento de La Paz en nuevo parque vehicular consistente en dos Chevrolet Suburban más, además de otros “20 ó 30” carros justificándose en los altos costos de mantenimiento a estas unidades, que ascienden a un gasto mensual de 300 mil pesos. En otro orden de ideas, el propio alcalde aseguró que la administración municipal se encuentra en una situación “crítica”, por lo que tuvo que despedir a 550 empleados de confianza para poder cumplir con los requerimientos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) para tener una posibilidad de volver a los programas y financiamientos del gobierno federal que se encuentran bloqueados por el mal uso de los mismos; sin embargo, Martínez Vega reconoció que de ellos ha recontratado a 50 y ha dado trabajo a por lo menos 250 trabajadores nuevos. “Se dieron lo que es producto en cuadro de la administración, alrededor de 225 sustituciones de empleados y ahorita estamos valorando […] empleados se dieron de baja 550, de los cuales todavía hicimos algunas restauraciones como de 50 porque en el tema de la liquidación total le habíamos pegado a los CAI (Centros de Atención Infantil, DIF), a las casas de día, a los bomberos y tuvimos que hacer una revaloración pero en el tema urgente con Hacienda de hacer la liquidación total, pues se te va gente en áreas sensibles y con experiencia”, explicó. Por último, explicó que algunas otras obras que se vieron afectadas por el bloqueo de recursos federales, son el Mercado de Productores de Chametla, con 8 millones de pesos desviados a gasto corriente y Carnaval), así como el SUBSEMUN (ahora conocido como FORTASEC) del cual se perdió cantidad cercana a los 6 millones 800 mil debido a malos manejos por la administración priista, y aunque no dijo cantidades totales en materia de afectaciones, aseguró que en trabajo conjunto con el gobernador Carlos Mendoza Davis, se buscará seguir “tocando puertas” y negociar el regreso a los programas perdidos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente