Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aceite de cannabis elimina convulsiones en niña de Torreón

SALTILLO, COAHUILA Emily Zoe, la menor de dos años que padece síndrome de West o Lennox Gastaut, ha registrado una mejora que ha sorprendido a los médicos que la atienden, a tres mes meses de iniciar el tratamiento co

Aceite de cannabis elimina convulsiones en niña de Torreón

SALTILLO, COAHUILA

Emily Zoe, la menor de dos años que padece síndrome de West o Lennox Gastaut, ha registrado una mejora que ha sorprendido a los médicos que la atienden, a tres mes meses de iniciar el tratamiento con cannabis, el cual fue donado por una compañía norteamericana.

El abuelo de la pequeña, compartió que Emily Zoe, tuvo su primera piñata en un salón de fiestas infantiles, lo que puso feliz a la menor y a su familia. Miguel Ángel Rivera, abuelo paterno de la pequeña originaria de Torreón, Coahuila, detalló que elcannabidiol puro fue donado por la Fundación "Por Grace", de Monterrey, Nuevo León, con un total de 500 dosis que fueron proporcionadas por la empresa Hemps Meds, de San Diego, California. La evolución es equivalente a un 80 por ciento, las convulsiones se retiraron y la mayor parte del día está consciente y mantiene coordinación en sus extremidades y el resto de su cuerpo.
Come sola, es una niña normal, sonriente como es ella, después de tres meses de tratamiento, se quedaron sorprendidos los terapeutas, ha evolucionado drásticamente”.
Al momento se encuentran a la espera de otro tratamiento, lo van a mandar traer y serán apoyados el DIF Municipal de Torreón. El nuevo tratamiento tiene una duración de seis a siete meses y cuenta con más concentración de cannabidiol. El abuelo de la pequeña, compartió que Emily Zoe, tuvo su primera piñata en un salón de fiestas infantiles, lo que puso feliz a la menor y a su familia. Destaco que el (THC) cannabidiol tetrahidrocannabinol, ayuda para los padecimientos de cáncer, VIH, dolores lumbares muy fuertes, mientras que el aceite con sustancia (CBD), se puede pasar legítimamente a México, porque es pura semilla de cannabis. Miguel Ángel Rivera hizo una invitación a las familias de la Comarca Lagunera, que  si tienen un problema de este tipo, padecen convulsiones, epilepsia o VIH, se acerquen a ellos a través de la página de Facebook e Inbox, “Una Esperanza por Emily”, o bien al teléfono 8713517929, para poder asesorarlos en los trámites.