Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ya se pueden enviar PDF por el WhatsApp

CIUDAD DE MÉXICO. WhatsApp quiere hacer más fácil la vida de sus usuarios y continuar su evolución ofreciendo herramientas como el poder compartir documentos, algo que finalmente es posible con la nueva actualización

Ya se pueden enviar PDF por el WhatsApp

CIUDAD DE MÉXICO.

WhatsApp quiere hacer más fácil la vida de sus usuarios y continuar su evolución ofreciendo herramientas como el poder compartir documentos, algo que finalmente es posible con la nueva actualización de la aplicación para equipos iOS y Android.

Desde hace aproximadamente 3 meses, el equipo de la aplicación que pertenece a Facebook, estaba probando la versión 2.12.498, que millones en el mundo ya pudieron descargar desde la pasada noche y cuyo mayor cambio es la opción llamada “Documento”. Si bien WhatsApp no ha hecho un anuncio formal sobre esta herramienta, quienes tengan un dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS pueden compartir documentos en formato PDF. Los usuarios sólo deben acceder al botón de compartir en un chat activo donde se desplegarán las opciones Documento, Cámara, Galería, Audio, Ubicación y Contacto. Para compartir un PDF desde un equipo Android deben tener dicho archivo almacenado en su dispositivo, mientras que en el caso de iOS también se permitirá compartir documentos guardados en la nube como iCloud o Dropbox. Esta herramienta era esperada desde hace tiempo y otros competidores ya la tenían, por lo que se prevé que en próximas actualizaciones se añadan otro tipo de documentos como de texto, hojas de cálculo y hasta presentaciones de Power Point. Algo a tomar en cuenta es que para usar esta herramienta ambos usuarios deben tener activada la opción de compartir documentos. Esto es importante porque algunos usuarios no tienen activada la descarga de actualizaciones automáticas o, bien, porque la empresa está activando esta función poco a poco ya que cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo. EL OBJETIVO Para algunos añadir esta herramienta no sólo cumpliría con la necesidad que tienen los usuarios de WhatsApp, también sería una forma de acercarse más al sector empresarial donde hay competidores como Slack, Lync, Telegram o el BB Messenger. Se trata de un mercado importante si se toma en cuenta el ejemplo de Slack, que ha alcanzado medio millón de usuarios activos al día y tiene un valor de mercado de casi mil millones de dólares en poco menos de tres años. WhatsApp sigue creciendo y tiene como meta conectar a los seis mil millones de personas que todavía no la usan en el mundo, según Facebook. De hecho, destaca que esta actualización se realizó poco después de que WhatsApp cumpliera siete años en el mercado y que anunciara para desgracia de muchos que dejará de ser compatible con algunas plataformas como BlackBerry, Nokia, Android 2.1 y 2.2, así como Windows Phone 7.1. LA EVOLUCIÓN El que WhatsApp añada nuevas funciones a su aplicación no debería sorprender, ya que si se mantiene sin cambios podría ser devorada por la competencia, como ocurrió con otras herramientas de mensajería instantánea que existían hace pocos años. ¿Quién no recuerda ICQ? Fue una de las primeras herramientas de comunicación a finales de la década de los 90 y todavía no desaparece, aunque su presencia es limitada porque actualmente tiene cerca de 38 millones de usuarios activos que no han querido migrar. Su popularidad fue eclipsada por la llegada de Windows Live Messenger que tampoco pudo soportar el paso del tiempo y dejó de funcionar en 2013.