Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Vinculan a proceso a padres que torturaban a sus hijos en Chihuahua

  La Fiscalía del Estado destacó que la pareja ejerció numerosos actos de violencia física y psicológica en contra de tres menores CIUDAD DE MÉXICO Una mujer que junto con su pareja torturaba a sus tres hijos e

Vinculan a proceso a padres que torturaban a sus hijos en Chihuahua

 
  • La Fiscalía del Estado destacó que la pareja ejerció numerosos actos de violencia física y psicológica en contra de tres menores
CIUDAD DE MÉXICO
Una mujer que junto con su pareja torturaba a sus tres hijos en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron vinculados a proceso al haber pruebas suficientes de su felonía.
La Fiscalía del Estado de Chihuahua informó que un Tribunal de Garantía consideró como determinantes las pruebas presentadas en contra de Marisela González Lazcano y Edgar Octavio Muñoz, por su probable participación en el delito de violencia familiar en contra de tres menores de edad, hijos biológicos de la mujer. En la carpeta de investigación quedó asentado que la madre y el padrastro de los niños de 12, 9 y 8 años ejercieron numerosos actos de violencia física y psicológica en su contra, entre el mes de diciembre de 2015 y el 15 de marzo del presente año.
Entre los abusos que cometieron destacan severos golpes con cables eléctricos, varas y tablas, quemaduras con una plancha y diversos objetos, además de amenazas y humillaciones.
Asimismo, al llegar de la escuela los menores eran encerrados en un cuarto construido en la parte trasera de la vivienda, que se ubica en la colonia Aztecas, donde permanecían sin comunicación y sin recibir alimento alguno. En el mes de diciembre Edgar Octavio calentó en la estufa un utensilio de cocina conocido como " machaca frijoles", con el cual les realizó múltiples quemaduras en las piernas mientras les decía que era su turno de jugar con ellos, todo en presencia de la madre. Los imputados quedaron bajo arresto el pasado 17 de marzo, al cumplimentarles un mandamiento judicial otorgado por un Juez de Garantía, después de que una tía de los menores interpusiera la denuncia correspondiente ante esta representación social. Marisela González Lazcano y Edgar Octavio Muñoz quedaron vinculados a proceso penal por el delito de violencia familiar bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.