Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Supuesta hija de 'El Chapo' debe informar sobre financiamiento a campañas: Barbosa

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta destacó que se deben investigar y aclarar los señalamientos de la supuesta hija de “El Chapo”, ya que, dijo, no se gana nada con el sólo hecho de salir a de

Supuesta hija de 'El Chapo' debe informar sobre financiamiento a campañas: Barbosa

  • El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta destacó que se deben investigar y aclarar los señalamientos de la supuesta hija de “El Chapo”, ya que, dijo, no se gana nada con el sólo hecho de salir a decir que en la política mexicana no se pacta con criminales.
Ciudad de México.- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Rosa Isela Guzmán Ortiz, supuesta hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, debe entregar a las autoridades toda la información que tenga sobre el presunto financiamiento a campañas políticas por parte de su padre. En entrevista, el líder de los senadores del PRD destacó que se deben investigar y aclarar los señalamientos de la supuesta hija de “El Chapo”, ya que, dijo, no se gana nada con el sólo hecho de salir a decir que en la política mexicana no se pacta con criminales. Miguel Barbosa consideró extraña la posición de la defensa del líder del cártel de Sinaloa, que desconoció a su supuesta. No obstante, reconoció que en México la narcopolítica sí existe. Finalmente, ante las denuncias de Guzmán Loera sobre posibles violaciones a sus derechos humanos, el senador perredista consideró que existe una estrategia clara para debilitar el régimen de custodia que se le ha impuesto. En este sentido, se pronunció por respetar sus derechos humanos, pero sin violar los protocolos de seguridad.