Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Se prevé una ocupación hotelera en La Paz de al 100%: Emprhotur

• Debido a la Semana Santa y al Triathlón de La Paz se espera una derrama económica superior a los 8 millones de pesos Aracely Hernández Flores / Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Están casi al “

Se prevé una ocupación hotelera en La Paz de al 100%: Emprhotur

• Debido a la Semana Santa y al Triathlón de La Paz se espera una derrama económica superior a los 8 millones de pesos Aracely Hernández Flores / Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Están casi al “tope” las reservaciones en La Paz, se espera para esta Semana Santa una ocupación hotelera al 100%, resaltó Eduardo Herrera, presidente de la Asociación de Empresas Turísticas y Hoteleras (Emprhotur). El dirigente de los hoteleros, Eduardo Herrera sostuvo que va muy bien el tema de las reservaciones, los pronósticos para Semana Santa en La Paz son alentadores para los hoteles y prestadores de servicios turísticos. La meta es ocupación al 100 % en estas vacaciones de los 1 mil 200 cuartos de hotel. Indicó para Diario El Independiente que esto es debido a que las promociones se hicieron con tiempo, desde paquetes turísticos “todo incluido” que va desde hospedaje y alimentación así como paseos en lancha, buceo entre otros servicios turísticos. Eduardo Herrera, puntualizó que prácticamente están casi al 100 % las reservaciones de hotel, los pocos espacios disponibles seguramente se ocuparán para estos días santos. Por lo que dijo, se augura una buena ocupación, contrario a lo que venía sucediendo en años anteriores cuando la ocupación apenas si llegaba al 60 %. Triathlón de La Paz Asimismo, comentó que para el Triathlón de La Paz, el cual se llevará a cabo el 12 de marzo en el malecón de La Paz. “Hoy se reporta una ocupación hotelera promedio arriba del 70 por ciento […] para Triathól estamos llenos; mil 400 participantes. Para el 12 de marzo todos los hoteles ya están llenos […] como socios, disponemos de 982 habitaciones”, dijo. El líder hotelero comentó que este porcentaje es con base a los socios, aunque consideró que en otras empresas no afiliadas puedan contar con habitaciones para los vacacionistas. Finalmente, estimó que la derrama económica que se generará por esos días superará los 8 millones de pesos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente