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Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Realidad virtual para la educación

CIUDAD DE MÉXICO. México no sólo tiene la capacidad de convertirse en uno de los centros mundiales de desarrollo de realidad virtual, “también puede aprovechar esta tecnología para impulsar la educación y contar con u

Realidad virtual para la educación

CIUDAD DE MÉXICO.

México no sólo tiene la capacidad de convertirse en uno de los centros mundiales de desarrollo de realidad virtual, “también puede aprovechar esta tecnología para impulsar la educación y contar con una generación de estudiantes más preparada”, confió el fundador de ImmersiON-VRelia, Manuel Gutiérrez.

Consideró que es momento para que los emprendedores mexicanos comiencen a desarrollar plataformas y contenido propio de realidad virtual, para dar nacimiento a un mercado que pueda competir con el resto del mundo. Muestra del compromiso de este empresario mexicano que inventó el formato 3D BluRay es que se encuentra buscando capital para traer a Guadalajara la producción de sus lentes de realidad virtual.
Tenemos planes grandes para México, la intención de asociarnos con una empresa manufacturera con planta en Guadalajara para producir ahí, en vez de importar de países asiáticos, y de ahí exportar a toda América”, detalló en su estrategia.
Para ello, se encuentran en la búsqueda de capital no sólo en la Ciudad de México, también están buscando apoyo en lugares como Miami, Silicon Valley, Nueva York, Chile y España. Esto porque Gutiérrez asegura que las gafas para realidad virtual y aumentada que han desarrollado son mucho más potentes que otras en el mercado. Por ejemplo, tienen un mejor campo de visión, el doble de resolución comparado con Oculus y compatibilidad para todos los teléfonos. Al hablar sobre los posibles usos de la realidad virtual, declaró que las opciones son “infinitas” porque sirve para un médico, un arquitecto o hasta un ingeniero mecánico. “Lo cierto es que queremos apoyar la educación porque creemos que si proveemos de herramientas de realidad virtual a las nuevas generaciones podremos acelerar el proceso cognitivo humano y tener estudiantes que a 16 o 17 años tendrían conocimiento de posgrado o maestría en alguna disciplina”, comentó sobre su ambición en este campo.