Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 29 de septiembre de 2020

Peña Nieto encabeza ceremonia por el natalicio de Benito Juárez

El titular de Salud, José Narro Robles, fue el orador dijo que el gobierno de México preserva el legado del Benemérito de las Américas CIUDAD DE MÉXICO En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto encab

Peña Nieto encabeza ceremonia por el natalicio de Benito Juárez

  • El titular de Salud, José Narro Robles, fue el orador dijo que el gobierno de México preserva el legado del Benemérito de las Américas
CIUDAD DE MÉXICO

En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia oficial por el CCX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

En la arcada del ingreso mariano donde se ubica el monumento al Benemérito de las Américas, el mandatario depositó una Ofrenda Floral y llevó a cabo una Guardia de Honor acompañado del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano y de los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y Desarrollo Social, entre otros; además de Enriqueta Obregón de Cortina, tataranieta del ex Presidente de México. Instantes después, en el Patio de Honor, el secretario de Salud, José Narro Robles fue el único orador. Allí aseguró que a través de acciones a favor de la población, el Gobierno de la República mantiene vigente los ideales de Benito Juárez. El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto preserva el legado de Juárez, lo hace como debe hacerse más allá de las evocaciones, en el trabajo cotidiano con políticas públicas que buscan responder a las necesidades de la población en salud, alimentación, vivienda y empleo entre muchas otras. También lo hace en coordinación con los otros poderes y niveles de gobierno”, destacó Narro.
Señaló que las reformas estructurales impulsadas por el Titular del Ejecutivo y aprobadas por las fuerzas políticas del país deben ser aprovechadas para curar los males que aquejan a la nación como es la pobreza, la desigualdad, la ignorancia y la injustica que son los verdaderos enemigos y no quienes piensan distinto.
Hoy, pese a estos rezagos debe reconocerse el desarrollo que ha alcanzado la República, puntualizó el funcionario. Es cierto y resulta absurdo tratar de ocultarlo, tenemos problemas pero también lo es que es mucho lo avanzado, ahí está la salud como uno de los ejemplos de esa situación. Fallan los que no quieren reconocer nuestros rezagos pero igual o peor lo hacen quienes sostienen que no se ha progresado”, enfatizó. Narro Robles llamó a dejar atrás la división en la sociedad siguiendo un rumbo de  principios y valores republicanos.