Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Peña Nieto destaca inversión de 26 mil mdp en obras por la Reforma energética

Enrique Peña Nieto afirmó que la reforma Energética está detonando 85 grandes obras de infraestructura en 30 estados del país con una inversión de 26 mil millones de dólares. Ciudad de México.- En el Istmo de Teh

Peña Nieto destaca inversión de 26 mil mdp en obras por la Reforma energética

  • Enrique Peña Nieto afirmó que la reforma Energética está detonando 85 grandes obras de infraestructura en 30 estados del país con una inversión de 26 mil millones de dólares.
Ciudad de México.- En el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al inaugurar la Central Eólica Sureste 1, Fase 2, afirmó que la reforma Energética está detonando 85 grandes obras de infraestructura en 30 estados del país con una inversión de 26 mil millones de dólares. Luego de darle la bienvenida a los directivos de la empresa italiana Enel, el político mexiquense explicó que eso es justamente lo que está propiciando y lo que esta detonando la Reforma energética que hemos alcanzado y que hoy se está implementando. En el poblado de Asunción Ixaltepec, en la zona de la Ventosa, el titular del Ejecutivo Federal detalló que la reforma energética permitirá detonar otras fuentes de energía limpia para que electricidad llegue a los hogares y negocios de manera más barata. Y destacó que habrá impulsar este tipo de infraestructura para llevar energía al centro del país En compañía del gobernador Gabino Cué, y de los secretarios de Gobernación, Osorio Chong; y de Energía, Pedro Joaquín Coadwell, el titular del Ejecutivo Federal indicó que la reforma energética está impactando en beneficio de la sociedad mexicana.

Dijo que en las tarifas eléctricas se han logrado enconomías del 39.4 por ciento para la industria, en el comercio 23.5 por ciento, en uso domestico 8.5 y 4 por ciento en los hogares de bajo consumo.

El presidente regional para Latinoamérica de Enel Green Power, Carlo Zorzoli, señaló Oaxaca es el pulmón de México y destacó que en el Parque Eólico fue invertido más de mil millones de dólares para desarrollar y operar plantas de energía renovable. Adelantó que continuarán en México buscando las oportunidades de crecimiento que para empresas como la suya ofrece las reformas impulsadas por el Gobierno Federal. A su vez, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza indicó que propondrán esquemas laborales que garanticen pago de pensiones en todos los rubros, se garantice la seguridad de la operación de la empresa, y se reforzará la capacitación. Pero –subrayó- que se debe reducir el pasivo laboral para crear condiciones económicas responsables, eficientes y productivas que le permitan a la CFE competir en igualdad contra otras empresas privadas. El funcionario federal destacó también que se impulsan las fuentes renovable como lo es la Central Eólica Sureste 1, Fase 2. Explicó que la empresa italiana fue la que entregó la mejor propuesta por lo que se les otorgó la autorización. Por su parte, el gobernador del Estado, dijo que el esfuerzo de sus paisanos del Itsmo ha sido determinante para incrementar la capacidad de aerogeneradores en este año. Destacó que Oaxaca esta abierta a las inversiones sustentables y señaló que son un gobierno alertador para los grandes capitales, y pequeños productores.