Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Maestros que busquen transformarse, tendrán estabilidad laboral: SNTE

Juan Díaz de la Torre,dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que a partir del segundo semestre del año, el SNTE incorporará a su Plan Estratégico talleres de liderazgo dirigi

Maestros que busquen transformarse, tendrán estabilidad laboral: SNTE

  • Juan Díaz de la Torre,dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que a partir del segundo semestre del año, el SNTE incorporará a su Plan Estratégico talleres de liderazgo dirigidos a mujeres sindicalistas, a fin de impulsar la participación igualitaria entre los trabajadores de la educación.
Ciudad de México.- En el marco de una gira de trabajo por Durango, en donde conmemoró el Día Internacional de la Mujer; el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, advirtió que lograr una educación pública de calidad con equidad es tarea de hombres y mujeres; así como cumplirle a México es responsabilidad de los profesionistas que por vocación asumieron el honor de ser maestros. Por ello, el dirigente gremial sostuvo que aquellos maestros que estén dispuestos a dar la pelea por transformarse, tendrán garantizada su estabilidad laboral. “El SNTE  les da la garantía de la estabilidad laboral  y la certeza de su trabajo. No dejaremos a nadie en el camino, a ninguno que esté dispuesto a dar su propia pelea por transformarse y cumplir con la responsabilidad que tenemos con la sociedad”. Díaz de la Torre sostuvo que hoy  “defender la profesión docente es hacerla mejor y los maestros están dando la pelea” pues el 82 por ciento de los participantes en la evaluación acreditó sus capacidades. Destacó que desde hace dos años el SNTE ha venido trabajando, coordinadamente con la autoridad, en el acompañamiento profesional que por derecho deben tener todos los maestros y que hoy es una realidad. Calificó como histórica la oferta educativa para los docentes anunciada este lunes y garantizó que el sindicato estará pendiente de que se cumpla la exigencia de mantenerla a la altura de lo que demandan los maestros: gratuita, pertinente y con tutores certificados. Al resaltar que el 61.3 por ciento de los trabajadores de la  educación son mujeres y que en el reciente Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, el mayor porcentaje de participantes fueron mujeres, Juan Díaz celebró el liderazgo de las maestras y reconoció su gran aportación en la promoción y defensa de los principios de igualdad de oportunidades, tolerancia, inclusión y respeto. Finalmente, anunció que a partir del segundo semestre del año, el SNTE incorporará a su Plan Estratégico talleres de liderazgo dirigidos a mujeres sindicalistas, a fin de impulsar la participación igualitaria entre los trabajadores de la educación.